Unos 2.500 directivos asistirán al congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que arrancará esta tarde en Sevilla y que mañana clausurará el rey Felipe VI.
El congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes y abordará los desafíos de la globalización para los directivos, será abierto mañana por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, con la conferencia "Situación y perspectivas de la economía española".
En la jornada de hoy tendrá lugar el encuentro "Talento en crecimiento" con más de 300 estudiantes de distintas universidades, escuelas de negocio y formación profesional y directivos de la CEDE con el objetivo de impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes.
Posteriormente, se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla la entrega de premios CEDE a la "globalización del directivo" a destacados empresarios andaluces por su labor profesional y su reconocida trayectoria.
En la jornada de mañana acompañarán a Don Felipe en la clausura la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la CEDE, Isidro Fainé, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Además de la conferencia del ministro de Economía, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, disertará sobre los "Desafíos y respuestas ante el cambio global".
Tras las conferencias comenzarán mesas de debates sobre distintos asuntos, y la dedicada a las realidades sociales participarán José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; Jaime Lanaspa, patrono de la fundación bancaria La Caixa, y Víctor Pérez Díaz, presidente del Comité de Expertos para la Sostenibilidad de las Pensiones.
José Luis Bonet, presidente de Freixenet; Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS; Javier Monzón, presidente de Indra; Jorge Paradela, director de relaciones corporativas de Heineken España, y John Scott, presidente de KPMG, analizarán el reto de las empresas en la globalización.
El escritor y conferenciante Alex Rovira intentará dar respuesta en una conferencia a la pregunta de cuál es el camino para crear una nueva mentalidad en las empresas.
Otros asuntos que se debatirán son los "Desafíos de la inversión para consolidar el crecimiento" y "El diálogo intergeneracional" y estarán presentes en las distintas mesas de diálogo, entre otros, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de MampowerGroup; Julio Linares, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, y Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs.
La CEDE agrupa a más de 142.000 directivos españoles y es la entidad más representativa de los líderes empresariales españoles.