El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El parricida de Dos Hermanas dice que mató en defensa propia a sus padres y hermana

Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, ha asegurado hoy que mató con un cuchillo a sus padres y a su hermana en el domicilio familiar porque actuaba en defensa propia, y ha reconocido que horas después del día en que los acuchilló mantuvo relaciones con una prostituta en un club

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, ha asegurado hoy que mató con un cuchillo a sus padres y a su hermana en el domicilio familiar porque actuaba en defensa propia, y ha reconocido que horas después del día en que los acuchilló, el 28 de febrero de 2013, mantuvo relaciones con una prostituta en un club.

En un juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia de Sevilla, el acusado, que padece una esquizofrenia paranoide genética diagnosticada desde 2003, ha sostenido que sus familiares le maltrataban física y psicológicamente desde pequeño y que sufría "paliza tras paliza" por cualquier motivo.

Durante la hora que ha durado su interrogatorio, el acusado ha calificado la relación con su familia como "oscura, lúgubre y tenebrosa", y ha justificado el ataque mortal contra sus padres y su hermana porque su padre le quiso atacar con un cuchillo con ánimo de matarle.

Según ha explicado, la hermana, que también sufría esquizofrenia y que trabajaba como abogada, le agarró por atrás mientras su padre le pretendía atacar, aunque se zafó, cogió un cuchillo de la cocina y mató a los tres.

Primero atacó a la hermana en el cuello, luego a la madre, que padecía trastornos delirantes y a la que causó 28 heridas, y por último al padre, al que asestó 14 puñaladas; ambos progenitores tenían numerosos cortes en los brazos y las manos que denotan una actitud de defensa, según la Fiscalía.

Tras el ataque limpió la escena del crimen, puso los tres cadáveres juntos en la entrada "porque les quería" y los cubrió con una sábana, después durmió la siesta y acabó el día en un club nocturno, según ha relatado el acusado, que al día siguiente fue al juzgado para comunicar que en su casa había tres cadáveres.

La Fiscalía pide 57 años de cárcel por tres asesinatos y una indemnización a los tres hermanos del matrimonio asesinado de 172.036 euros, y considera la eximente completa de enajenación mental, por lo que reclama que cumpla la condena en un hospital psiquiátrico.

La acusación particular, que pide 60 años de cárcel, sostiene que el acusado no tenía su voluntad alterada y sabía "perfectamente" lo que hacía para acceder al dinero de sus padres, y ha solicitado 1,5 millones de indemnización para las dos hermanas y el hermano del matrimonio acuchillado.

El abogado defensor, que considera que la acusación particular busca "la herencia" pendiente, ha enmarcado la muerte de los familiares en una "trágica pelea", y ha solicitado que el dinero de la familia se destine a una clínica psiquiátrica en la que puedan curar al acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN