Tomares abre el viernes su Belén de Playmobil

Publicado: 03/12/2014
Tomares acogerá por segundo año el Belén de Playmobil \"más grande de España\", que con una extensión de cerca de 60 metros cuadrados multiplicará en un tercio su tamaño con respecto a la pasada edición
Tomares acogerá por segundo año el Belén de Playmobil "más grande de España", que con una extensión de cerca de 60 metros cuadrados multiplicará en un tercio su tamaño con respecto a la pasada edición, en la que batió récord de visitas con más de 50.000 asistentes. Además, se el mismo día se abrirá un tobogán de hielo, junto a la pista de hielo, para deslizarse con trineo, coincidiendo con el alumbrado, dentro de una amplia programación con más de una treintena de actividades para disfrutar en familia.

   En una nota, el Ayuntamiento informa de que este original Nacimiento, organizado por el Consistorio y montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla, con la colaboración del coleccionista Carlos Bejarano, que lleva 35 años coleccionando 'clicks' de Playmobil, se podrá visitar con un coste de 50 céntimos y de manera gratuita para los menores de cinco años en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, desde el viernes a las 19,00 horas y hasta el 5 de enero.

   Así, más de 4.500 piezas conforman este Belén, en el que se podrán contemplar desde auténticas joyas de Playmobil de las primeras producciones con los primeros 'clicks' que se crearon en 1974, más rígidos y menos articulables; piezas de coleccionistas, como los primeros árabes tematizados, miembros de la granja tradicional o las primeras figuras de niños Playmobil en la escuela, los primeros gorros, pañuelos o carruajes que se produjeron hasta las más actuales, como el nuevo misterio y los nuevos reyes magos que ya se venden en Alemania, que aún no están comercializados en España.

   "Una gran puesta en escena con efectos especiales de iluminación y con más escenas que nunca en que recrearán desde la Anunciación hasta el Nacimiento, con reconstrucciones a escala de monumentos reales, y la escenificación de las formas de vida y costumbres de entonces, con la vegetación autóctona y algunos guiños a la actualidad como una Cabalgata de Reyes Magos moderna", afirma.

ROMA, BELÉN Y EGIPTO

   Está dividido tres partes, como un viaje por la historia que transportará a los visitantes desde la antigua Roma hasta el poblado de Belén pasando por Egipto y el desierto.

   La primera parte recrea una ciudad romana inspirada en Roma, Pompeya o Herculano. Con sus termas, ínsulas, que eran las construcciones típicas, el soldado romano en el ágora o plaza central anunciando el edicto de empadronamiento promulgado por el emperador de Roma, César Augusto, mandando a empadronar a todos los niños que nacieran, el anfiteatro o Coliseo con un espectáculo de naumaquia, que eran las luchas de barcos (en lugar de gladiadores), una cascada de agua, puentes, un acueducto, hasta la parte exterior con la Necrópolis, fortificada con una gran muralla, inspirada en la Vía Appia, en la que se pueden ver monumentos funerarios ricamente decorados. También cuenta este año con una escuela de gladiadores o un campamento romano con más de 100 soldados, como novedades.

   La segunda zona refleja la vida en una ciudad egipcia, con un palacio, una cantera, un bullicioso puerto en el que se escenifican la mezcla de civilizaciones y donde desembarcan productos de todo tipo, la zona rural, las pirámides, templos, un refrescante oasis con palmeras y agua en la inmensidad del desierto, y como gran novedad, los Reyes Magos Melchor y Gaspar, recogiendo al Rey Baltasar en su palacio acompañados por las Reinas Magas, para inculcar en los niños valores como la igualdad, una de las señas de identidad de los Playmobil como juguete didáctico.

   La tercera parte reproduce Belén, con un desfiladero que llega hasta Palestina donde se recrea la escena de la Anunciación de noche, sus peculiares casas inspiradas en los poblados típicos de Tierra Santa, una jauría de lobos hasta alegres huertas que llevan hasta el poblado de Belén con la parte principal del Nacimiento, que reproduce un nuevo Portal de Belén este año. Además también acogerá una exposición didáctica sobre la Navidad y este juguete que desde que nació en 1974 en Alemania de la mano de Hans Beck, viene marcando la infancia de millones de personas, tanto niños como adultos, en todo el mundo.

   El horario será de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, mientras que los festivos y fines de semana estará abierto de manera ininterrumpida de 11,00 a 21,00 horas.

UN TOBOGÁN DE HIELO, GRAN NOVEDAD DE ESTAS NAVIDADES

   Además, se abrirá un tobogán de hielo junto a la pista, para deslizarse con trineo, el 5 de diciembre coincidiendo con el alumbrado, dentro de una amplia programación con más de una treintena de actividades para disfrutar en familia.

   Así, los tomareños podrán disfrutar por primera vez durante más de un mes de un gran tobogán de hielo, junto a la clásica pista de hielo que se ha hecho tan popular en el municipio, que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento.

   El tobogán de hielo será de cuatro metros de alto y quince metros de largo, para deslizarse con trineo y pequeños flotadores, que harán las delicias de los más pequeños y no tan pequeños, que podrán disfrutar de una Navidad "al más puro estilo neoyorkino". La pista cuenta con 450 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 160 personas a la vez. Una atracción para todas las edades, ya que podrán patinar niños desde los tres años, y que es de bajo consumo energético, lo que supone un ahorro del 40 por ciento respecto a una pista normal.

© Copyright 2024 Andalucía Información