El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El programa \'Conoce la provincia\' alcanza los más de 8.000 visitantes

El programa \'Conoce la provincia\', promovido por la Diputación, ha vuelto a aumentar este año el número de visitantes, situándose en más de 8.000 los ciudadanos que han podido conocer de cerca las distintas rutas turísticas de otros tantos pueblos de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El programa 'Conoce la provincia', promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha vuelto a aumentar este año el número de visitantes, situándose en más de 8.000 los ciudadanos que han podido conocer de cerca las distintas rutas turísticas de otros tantos pueblos de la provincia.

   Según indica en un comunicado la Diputación, esto supone un aumento con respecto a 2013 de más de 1.000 personas y de casi un 50 por ciento más desde que se pusiera en marcha en 2002 este programa, dirigido a colectivos socioculturales de la provincia.

   Con la participación de todos los municipios de la provincia, el objetivo no es otro que el de conocer más profundamente los muchos atractivos culturales, naturales, rincones inéditos, gastronomía, artesanía y demás recursos autóctonos de los cerca de 50 pueblos receptores de dichas visitas.

   Además de estos itinerarios por las distintas zonas y municipios, se atiende asimismo, las diversas ferias turísticas con las que cuentan ya muchos pueblos y que se han ido consolidando como escaparate de la idiosincrasia de éstos.

   En cuanto a las empresas beneficiarias por el gasto de los visitantes, estas han sido superior a 600, destacando el sector de la hostelería y de servicio, lo que supone una repercusión económica de unos 250.000 euros.

   Este año además, se puso en marcha a principios de septiembre un concurso del programa en la red social Facebook, que consiguió en menos de tres meses 3.280 'me gusta' y del que ha salido ganador Fuentes de Andalucía con 259 'likes'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN