El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que va a "controlar el cumplimiento escrupuloso" del acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento de Andalucía para eliminar las habitaciones triples del Hospital Universitario Virgen Macarena y va a solicitar a la Junta de Andalucía información sobre "los plazos, planificación y financiación del plan para verificar dicho cumplimento".
En un comunicado, Bueno ha asegurado que este miércoles "todos los partidos se unieron para aprobar un acuerdo que puede terminar por fin con una situación absolutamente anacrónica que supone la existencia en pleno siglo XXI de habitaciones con tres camas en los hospitales de esta provincia".
"Se trata de un importante acuerdo para esta provincia, porque además esto es lo que esperan los sevillanos de los políticos que les representan, pero tras esta unanimidad, lo que ahora esperan es que este acuerdo se cumpla y se termine por fin con las 162 habitaciones triples que existen actualmente en el Hospital Macarena", recalca.
Según Bueno, la provincia no puede "sumar ni un día más" a los años que lleva esperando para que se "salde esta deuda" con la sanidad sevillana. Por ello, desde el PP de Sevilla, a través de sus parlamentarios autonómicos, va a solicitar a la Consejería de Salud que informe sobre los plazos, la planificación y financiación de este plan con el objetivo de que los sevillanos "puedan saber cómo y cuándo se va a cumplir con este acuerdo".
"La ejecución paulatina de este plan no debe significar en ningún caso ni retrasos ni desidia en su cumplimento, por lo que confiamos en que este miércoles haya sido el punto y final de esta deuda histórica y vergonzosa con la provincia de Sevilla y que por fin los sevillanos podamos empezar a disponer pronto de la sanidad de calidad que nos merecemos", concluye.