El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este lunes hasta la localidad de Martín de la Jara, dentro de la ronda de visitas que mantiene para comprobar el estado de los trabajos que en cada municipio se acometen con inversiones procedentes de la corporación provincial.
Según informa la Diputación en una nota, en torno a los distintos programas que financian las obras, en Martín de la Jara la inversión ha ascendido a más de cuatro millones de euros durante el mandato que ahora termina, lo que supone un ritmo inversor de un millón de euros cada año.
Esto supone "una inversión extraordinaria" que, como ha expresado Villalobos, denota que "así se refuerza la cohesión y el equilibrio territorial, la lejanía de la capital y el menor número de habitantes son ratios que suman a la hora de invertir en municipios".
Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve que es la misma filosofía en clave comarcal puesto que la Sierra Sierra Sur, con 16 municipios y 64.000 habitantes, reciben 4,43 millones de euros a través del Plan Supera, casi 70 euros por habitantes solo en inversión de este plan para la recta final de mandato. "Ésta es la política provincial y en esa línea vamos a continuar refrendando el buen trabajo que vienen haciendo los ayuntamientos", ha expresado el regidor provincial.
La inversión en obras que se ha realizado durante este mandato en Martín de la Jara ha sido la siguiente: 260.000 euros mediante el Plan Supera, 115.000 euros a través de los Planes Plurianuales, 3,14 millones de euros procedente del Pfoea y 583.000 euros de los Feder.
VISITA A LA COOPERATIVA 'NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO'
También, Villalobos ha acudido a visitar la Cooperativa 'Nuestra Señora del Rosario' que, junto a Comarcal Olivarera Aceitunas Jara, formaron AgroJara SCA en 2011, ambas socias de AgroSevilla, cooperativa de segundo grado "más importante del mundo en producción y exportación de aceituna de mesa". En torno a 350 socios consiguen una producción de cuatro millones de kilos de aceituna de mesa y cinco millones de kilos de aceituna de molino y una facturación en torno a 4,5 millones de euros.
Durante su visita, Villalobos ha manifestado que esta Cooperativa "está en la línea con el asociacionismo que necesita el sector para ser competitivo" y ha vuelto a reivindicar la necesidad de un PER extraordinario ante la bajada de la producción y la necesidad de que las peonadas de programas de empleo públicos computen para acceder al subsidio.