El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía de Mairena del Alcor salva la vida a una mujer que entró en parada cardiorrespiratoria

Un agente de la Policía local de Mairena del Alcor (Sevilla), ayudado por dos testigos enfermeras de profesión, ha salvado la vida de una mujer de 79 años que entró en parada cardiorrespiratoria gracias al uso de técnicas de reanimación cardiopulmonar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un agente de la Policía local de Mairena del Alcor (Sevilla), ayudado por dos testigos enfermeras de profesión, ha salvado la vida de una mujer de 79 años que entró en parada cardiorrespiratoria gracias al uso de técnicas de reanimación cardiopulmonar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   De este modo, y según destaca el Consistorio, la "rápida" actuación del agente y los testigos presenciales de los hechos resultó fundamental para salvar la vida de Antonia Márquez, una vecina de 79 años del sevillano barrio de la Macarena de visita en la localidad alcoreña, quien tuvo que ser atendida 'in situ' cuando cayó súbitamente desplomada al suelo sin conciencia.

   Así, se encontraba junto a ella su marido, Antonio Díaz, quien ha relatado que "el susto fue grandísimo; no tenía pulso. En ese momento estaba muerta. Dos ángeles del cielo y un arcángel la pudieron reanimar", ha destacado.

   Al presenciar lo ocurrido, el agente de la Policía Local, José López, se bajó rápidamente del ciclomotor que conducía para atenderla, siendo ayudado por dos enfermeras que casualmente se encontraban en el lugar de los hechos, en la confluencia de la calle San Agustín con Avenida de Andalucía.

   Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la pasada Cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor, el pasado día 5 de enero

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN