El tiempo en: Chipiona

Sevilla

La familia del sevillano fallecido en Perú organiza una recogida de fondos para la repatriación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La familia de Pedro Luis y Javier García-Mauricio, los hermanos sevillanos desaparecidos en el Amazonas, han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos con el objetivo de conseguir el dinero necesario para la repatriación del cuerpo Pedro Luis, de 36 años, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida este sábado en Perú tras el naufragio de la barcaza en la que viajaba por el río Urumbamba.

   Fuentes de la familia han indicado a Europa Press que han habilitado una plataforma de 'crowfounding' para que todo el que quiera ayudar pueda hacerlo a través del enlace 'http://www.gofundme.com/ayudaPedro-y-Javi', donde ya han recaudado alrededor de 3.500 dólares.

   Asimismo, finalmente será la madre de ambos la que viaje hasta Lima (Perú) este domingo por la mañana para el reconocer del cuerpo. Por este motivo, añaden, "hemos comenzado esta iniciativa, para poder cubrir los elevados gastos de la repatriación y para seguir con las labores de búsqueda", ya que el menor de los hermanos, Javier, aún sigue en paradero desconocido.

   En este sentido, el padre de los sevillanos, Pedro García- Mauricio, ha declarado a Europa Press que las fuertes crecidas y las corrientes del río "dificultan sobremanera las labores de rescate", por lo que los allegados de los desparecidos se han unido para hacer una recolecta, ampliar los servicios de búsqueda y hacerlos más efectivos.

LOS HECHOS

   El cuerpo de Pedro Luis García-Mauricio fue hallado sin vida durante la madrugada de este sábado, cuando, gracias a dos tractores nuevos, con más potencia, pudieron voltear la embarcación ligeramente, permitiendo que el cuerpo de Pedro Luis pudiera salir a flote. Así lo explicó a Europa Press el padre del joven de 36 años, Pedro García-Mauricio, que ha indicado que ha sido sobre las 2,00 horas de este sábado cuando ha recibido una llamada del Consulado de Perú comunicándole la trágica noticia.

   El joven fallecido ha sido identificado porque portaba el pasaporte en el bolsillo del pantalón, y posteriormente ha sido trasladado a una morgue de la provincia peruana de Atalaya. A su vez, tres amigos de la familia que se encuentran en Perú se han trasladado hasta el lugar gracias a la ayuda de Cruz Roja para que pudieran reconocerlo, lo que ha "tranquilizado" sobremanera a sus allegados.

   Mientras tanto, las labores en el Amazonas no han cesado y continúan tratando de localizar a Javier, el pequeño de los dos hermanos que sigue en paradero desconocido, si bien, el padre ha lamentado que cada vez tienen "menos esperanzas de encontrarlo con vida".

   Pedro Luis y Javier García-Mauricio, los dos jóvenes desaparecidos --de 36 y 34 años respectivamente--, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo.

   El pasado sábado, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada", según explicaba a Europa Press una familiar. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera, y fruto del naufragio alguna persona habría muerto y unas diez habrían desaparecido, entre ellos Pedro Luis y Javier García Mauricio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN