El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas amenaza con ir a tribunales si intentan "difamarlo", mientras Zoido le da la "bienvenida al club"

El socialista no tolerará "ni la más mínima insinuación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha dirigido durante el Pleno municipal al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), para advertir de que irá a los tribunales si considera que se está produciendo un intento de "difamación" y ha mencionado el comunicado de prensa emitido este miércoles por el Consistorio, en el que el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, afirmaba que Espadas, tenía que "explicar muy bien esa etapa de viceconsejero de la que se sienta tan orgulloso", al estar "en la foto fija de ese gobierno presidido por Manuel Chaves que está bajo sospecha".

   Ante esto, Zoido le respondía que "bienvenido al club" y que le parece "bien que el que piense que su honor ha sido manchado que acuda a los tribunales".

   En su intervención durante el Pleno, Espadas ha hecho un llamamiento al "sentido común y a la mesura de trasladar a ciudadanos las valoraciones políticas", dejando claro que no debe existir "ningún instrumento de difamación sobre la honorabilidad de quienes tienen la confianza de los sevillanos en esta corporación".

   "Aquí lo único que cabe es que si alguien dice 'usted sabía algo', lo tiene que demostrar. No voy a tolerar ni la más mínima insinuación de nadie que cuestione mi trabajo ni mis 25 años de gestión pública", sentencia, añadiendo que tampoco permitirá que difamen a otros miembros de la corporación".

   "Y si no, lo que usted hizo, lo haré yo", afirmaba Espadas en referencia a la querella que Zoido anunció contra el ex jefe de servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento Francisco Amores, quien a través del sumario del conocido como caso 'Madeja' de una conversación grabada en mayo en la que Amores "aseveraba que tiene documentos que pueden perjudicar al propio alcalde de la ciudad y que al parecer mantiene bajo custodia en una caja de seguridad de una entidad bancaria", según la Guardia Civil, un punto que Amores desmintió en el acto de conciliación previo a la querella.

   En este sentido, Espadas critica lo reflejado este miércoles en un comunicado "con membrete del Ayuntamiento", dejando claro que "hasta aquí hemos llegado y o medimos muy bien lo que todos decimos o recurriré a los tribunales". "Estamos aquí para hablar de política y no para ensuciar la imagen", concluye.

   Tras la intervención de Espadas, Zoido señalaba que el PSOE pretendía con esto "esconder la cabeza debajo del ala" en cuanto a la moción de Fitonovo que se debatía "y ha sacado lo que pasó el miércoles, una experiencia nada agradable, ante lo que le digo bienvenido al club porque los nombres no están para ser manchados". "Cuando salió un titular de un señor también se me pidió que diera explicaciones. No se puede faltar a la dignidad porque alguien que afirme algo es responsable de lo que dice", señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN