Después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla haya ordenado la retirada de la campaña publicitaria del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), denominada '#TúhacesSevilla', el alcalde ha defendido en cuanto al coste de dicha campaña que la misma es fruto de la "producción propia" del Consistorio.
Como hemos informado, la JEZ ha ordenado la retirada de esta campaña al comenzar a regir el periodo electoral y considerarla "contraria" a la Ley Orgánica de Régimen Electoral. El PSOE, en ese sentido, ha reclamado al alcalde que devuelva al erario público el dinero invertido por el Ayuntamiento en esta campaña que según la resolución de la JEZ, recogida por Europa Press, "está sostenida con financiación pública y de forma patente, hace referencia a los logros alcanzados por el actual gobierno municipal, sea directamente o a través de las empresas municipales".
El alcalde, en ese sentido, ha defendido que la campaña es fruto de la "producción propia" del Ayuntamiento y para la misma "se han aprovechado los mupis a disposición del Consistorio y los canales previamente concertados con los medios de comunicación" para la difusión de información municipal. Del mismo modo, ha defendido que la campaña comenzó "cuando no había ningún problema" porque no había comenzado el periodo electoral e "inmediatamente" después de la resolución de la JEZ se ordenó su retirada.