El grupo Camerata Flamenco Project presentarán su nuevo disco décimo aniversario Impressions, el próximo jueves 4 junio en un concierto en la Sala Chicarreros de Cajasol.
Música flamenca, clásica y jazz confluyen en Camerata Flamenco Project, una banda muy reconocida en Europa. En los últimos meses han visitado Rotterdan y Madrid entre otras ciudades y después del concierto sevillano se preparan para viajar de nuevo a Madrid, el 28 de junio tocarán en Suma Flamenca, y luego a Barcelona, antes de partir hasta Helsinki, capital de Finlandia, donde participaran en el prestigioso Festival Etnosoi.
Camerata Flamenco Project está formado por José Luis López, violonchelo. Ha colaborado en grabaciones con Rafael Amargo, Eva Yerbabuena y Niña Pastori, entre otros muchos. Destaca en su faceta como director artístico y compositor en Salomé de Carlos Saura; El hijo de la novia de J.J. Campanella; El otro lado de la cama de E. Martínez-Lázaro; Retorno de Hansala de Chus Gutiérrez, y más proyectos cinematográficos.
Ramiro Obedman , flauta y saxo, ha colaborado y/o participado con Susana Rinaldi, All Stars Blues Band, Víctor o Victoria con Paloma San Basilio, compañías de baile de Cristina Hoyos, Rafael Amargo, Rafaela Carrasco y el Nuevo Ballet Español.
Por su parte, Pablo Suarez, piano, es intérprete, compositor, director musical, y ha colaborado con Carmen Linares, Eva Yerbabuena, Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Andrés Marín y un largo etc.
Han contado con las inestimables colaboraciones de músicos del prestigio de Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Carmen Linares, Pablo Martin, Antonio Campos, Juan Pura y Serguey Saprichev.
Su trabajo Impressions es un proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico.
El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnífica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, violonchelo y vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo francés. Un espectáculo emocionante con continuos guiños a géneros como el jazz, la clásica y el tango, sin perder nunca de vista la originalidad y el sentir flamencos.
En el disco se incluye Entre Dos Aguas, como ineludible cita con un tema señero del nuevo flamenco, el camino iniciado con increíble fundamento por el renovador Paco de Lucía. Un arreglo que actualiza este clásico del año 1975 a formato trío, con el sonido prototípico de CFP, y que ha sido objeto de grandes elogios de público y crítica.