La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de mayo con 240.677 personas inscritas en las listas del desempleo, con lo que durante ese mes el número de parados registrados se redujo en 1.122 personas, un 0,46 por ciento, si bien la afiliación a la Seguridad Social cayó en 1.104 personas. En el caso de la capital andaluza, el número de parados registrados ha crecido en 498 personas, hasta los 85.694 desempleados inscritos en las listas.
Ante estos datos, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado esta nueva caída del paro, pero ha considerado "insuficiente" este avance porque "aún queda mucho por hacer". La dirigente provincial ha asegurado que mientras haya 240.677 personas en Sevilla inscritas en las oficinas del SAE en busca de un empleo, los socialistas sevillanos "no nos mostraremos satisfechos ni caeremos en triunfalismos".
Verónica Pérez ha subrayado que Sevilla es la segunda provincia andaluza con mayor descenso del paro en mayo en términos absolutos, extremo derivado de que se trata de la provincia más poblada de Andalucía, y ha querido destacar que, mientras en la provincia baja nuevamente el desempleo, en la capital sevillana vuelve a subir el paro. "Sevilla necesita un cambio y ese cambio vendrá de la mano de Juan Espadas, que será el alcalde de las oportunidades", ha manifestado.
La secretaria general del PSOE de Sevilla ha lamentado que el descenso del paro en la provincia solo haya beneficiado exclusivamente a los hombres y que casi la totalidad de los 86.186 nuevos contratos hayan sido temporales, dos variables que ha achacado a la reforma laboral de Mariano Rajoy. "No se trata solo de crear más empleo, sino de que éste sea estable y de calidad", ha advertido.
Por el contrario, la dirigente provincial ha puesto en valor las medidas urgentes impulsadas "a pulmón" por el Gobierno andaluz de Susana Díaz para paliar el paro, como los planes de empleo juvenil, el programa para mayores de 45 años o el plan para que retorne el talento. Unas medidas que, según Verónica Pérez, están dando "sus frutos", ya que Andalucía es la cuarta comunidad donde más desciende el paro en mayo. "Los socialistas seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos a ayudar a las miles de familias que hoy por hoy siguen sin encontrar oportunidades de empleo", ha apostillado.