La mítica banda sevillana Pata Negra es para muchos una de las formaciones más influyentes de la música española de las últimas décadas. Formada, fundamentalmente, por los hermanos Amador, Rafael y Raimundo, Pata Negra fusionó con maestría el rock y el blues, entre otros estilos musicales, con el flamenco que han llevado, llevan y llevarán siempre en su interior.
Discos como Guitarras callejeras o El blues de la frontera son joyas vivas de la música sevillana y nacional.
En estos días ha saltado a los medios de comunicación y a las redes sociales el anuncio de un homenaje, sin duda merecido, a uno de los componentes fundadores de la genial formación, Rafael Amador.
La idea original, y todo el entramado organizativo, corren a cargo de su propia familia, con Raimundo a la cabeza, y un gran número de amigos y excompañeros que pondrán todo su arte al servicio de este multiconcierto, que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en la Cartuja sevillana.
Ya han salido a la venta las primeras 200 entradas, con un precio especial de once euros y se han dado a conocer los primeros integrantes de un elenco que se presume será espectacular.
Entre los ya confirmados están, como no, Raimundo Amador; su también hermano Diego; el jerezano Tomasito; la banda sevillana O’Funkillo al completo; El Canijo de Jerez; Juan Reina; José Valencia; Carmelilla Montoya; Segundo Falcón; Kiko Veneno; Diego Carrasco; Esperanza Fernández; Rafael Riqueni; Juanito Makande; Pájaro; la mítica banda sevillana Storm; Juan José Amador el extremeño, y miembros de la familia Amador como Luis, Ramón, Raimundo Junior, El Perre, Diego Junior, José Acedo, Carmen y Encarna Amador, Ramón Junior, Luis Junior, Manuel Amador, Cara Café, Bobote, Toronbo y un largo etcétera que se irán sumando a medida que se acerque la fecha de celebración.
El ciclo musical estival Flamenkeando 2015 ha tenido a bien ceder la fecha del 12 de septiembre para la celebración de este homenaje y ayudará en todo lo posible al buen término de esta solidaria iniciativa que alegrará a muchos aficionados a la música en nuestra ciudad cuando el grueso de la población vuelva de las vacaciones veraniegas.
Sevilla es una de las ciudades con más actividad musical y una de las que están a la cabeza en la organización de este tipo de multiconciertos, de carácter benéfico, en los que se dan cita gran cantidad de primeros espadas, en el panorama musical, y otros con menos nombre, pero con igual ilusión y entrega para homenajear a personajes del calado de Rafael Amador.
Sevilla se vuelve a vestir de solidaridad y generosidad para rendir tributo a uno de los músicos más reconocidos, a nivel nacional, de las últimas décadas, por lo que no es de extrañar que las entradas se vendan con bastante antelación, dado el altísimo nivel de los que se darán cita en el CAAC el próximo mes de septiembre.