El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP defiende su voto contrario a las ordenanzas de Urbanismo porque "castigan a familias y comercios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla José Luis Vargas ha reiterado este viernes el voto negativo del PP a las ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo para 2016, porque "tienen el sello de Espadas y el PSOE de subida de impuestos y tasas y de castigo a las familias, emprendedores y comerciantes".

   "Entre otras cosas, más sevillanos van a tener que pagar tasas por licencias de obras menores sin técnicos, ya que antes las obras de menos de 24.000 euros no pagaban y ahora pagarán a partir de 18.000, y además lo harán a un tipo mayor, el 1,85 por ciento, porque antes era del 1,60%. Es una subida directa a las familias. Igualmente, penalizan la rehabilitación de inmuebles protegidos, ya que para los edificios con nivel de protección C sube del 0,10% al 1,85%, es decir, un 1.750 por ciento", siempre que cambien de uso residencial a otro tipo de usos.

   A lo que hay que añadir, según Vargas, que desaparece la bonificación del 80% para el ICIO "en todo tipo de obras en edificios con nivel de protección C". Vargas ha indicado que "muchísimas familias sevillanas se verán afectadas por este cambio, ya que afectan a las pequeñas obras que se llevan a cabo en las casas, puesto que no sólo hay que pagar por obras de menor presupuesto, sino que también el precio aumenta un 15,6%. Este dato, que es sólo un ejemplo, vuelve a demostrar que el señor Espadas miente cuando habla de que el bolsillo las familias no se ve afectado, porque estas obras son domésticas. Y eso, además de subir de manera oculta el IBI un 10% a todos los sevillanos".

   El concejal popular ha añadido que "por otro lado, queda demostrada la falta de coherencia del señor Espadas, puesto que, por un lado, quiere vender que está fomentando la actividad económica y la creación de empleo, cuando la realidad es que pone muchos obstáculos a su crecimiento. Y, por otro, actúa en contra de su propio criterio, puesto que por ejemplo en las enmiendas a las ordenanzas fiscales de 2014 y 2015 pidió bajar la tasa de veladores a la mitad y ahora él la sube hasta un 4%. O exigía que la tasa de ocupación de vía pública para las entidades sin ánimo de lucro fuera gratis y ahora la deja en un 20%".

   Además, Vargas ha señalado que "la aprobación de estas ordenanzas fiscales al segundo intento, tras convocar un consejo de gobierno extraordinario dos días después del ordinario, ha dejado patente la precariedad del Gobierno del señor Espadas y la insolvencia de sus socios de IU y Participa Sevilla, al no acudir el primero al consejo y desconocer el segundo el reglamento del mismo. Es absolutamente sorprendente que culpen a la oposición por votar de manera coherente y responsable en lugar de analizar sus propias miserias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN