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Sevilla

El maratón de Sevilla 2015 genera un impacto económico en la ciudad de 7,8 millones

El Zurich Maratón de Sevilla 2015, celebrado el pasado 22 de febrero, ha generado un impacto económico total de 7.869.793 de euros en la economía sevillana, con un retorno de cuatro euros por cada euro asociado a su organización

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  • Maratón -

El Zurich Maratón de Sevilla 2015, celebrado el pasado 22 de febrero, ha generado un impacto económico total de 7.869.793 de euros en la economía sevillana, con un retorno de cuatro euros por cada euro asociado a su organización, según un estudio encargado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla y MotorPress Ibérica a la empresa especializada Bravo Consultores para cuantificar los efectos socioeconómicos en la ciudad de la pasada edición.

   Además, según la nota de prensa de la organización del evento, en términos de empleo se generan 397 puestos de trabajo asociados a este impacto, tanto en la organización de la prueba como en el sector servicios, el 90 por ciento de esto empleos. Cada euro del presupuesto se transforma en 27 de producción y en once de renta para la economía local.

   El estudio estima que algo más de 31 millones es el impacto del gasto total sobre la economía de la ciudad. En concreto, 31.368.379 euros sobre la producción total, que se obtiene multiplicando por 3,99 veces el gasto directo y, de este total, 12.390.040 son sobre la renta sevillana. Así, recalca que por cada euro asociado a la maratón el retorno es de cuatro veces en términos productivos y de más del 50 por ciento en términos de renta.

   El total de 10.855 participantes en 2015 junto a sus acompañantes y personas vinculadas gastaron, según este estudio, casi seis millones de euros. Cabe recordar que el 74 por ciento de estos participantes no son residentes en la provincia de Sevilla y agotaron, por ejemplo, toda la oferta hotelera disponible en la ciudad durante los días 21 al 23 de febrero de 2015. Hubo corredores de cerca de 60 países representados en la línea de salida.

   Junto a los casi seis millones de euros de gasto de los participantes, al impacto global hay que sumar 1.101.808 euros de impacto mediático sobre la ciudad --exposición en medios de comunicación nacionales e internacionales, campaña de televisión, emisión de la prueba en diversos medios--.

   El Zurich Maratón de Sevilla 2016, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 11.500 dorsales, y cuenta con el circuito más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

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