El Colegio de Ingenieros ha creado un grupo de estudio y de seguimiento de dos proyectos que consideran “fundamentales” para Sevilla y su área metropolitana, como son la SE-40 y el Metro, y han criticado duramente la “insoportable lentitud” de las obras del primero y que el segundo esté “mutilado” y no sea una prioridad para las administraciones.
Los ingenieros sevillanos cuestionan el “déficit flagrante de infraestructuras en Sevilla y la inacción de las administraciones por revitalizar las inversiones”, a las que consideran rentables económica y socialmente, motivo por el que han promovido, a través de su presidente en Sevilla, Agustín Argüelles Martín, la creación de un grupo de estudio y seguimiento de los dos proyectos que consideran “fundamentales” para la capital y su área metropolitana: la SE-40 y el Metro.
Sobre la SE-40, los ingenieros han constatado “la insoportable lentitud del proyecto y construcción por falta de presupuesto; la sinrazón de su casi paralización, que impide prácticamente el aprovechamiento parcial de los tramos construidos; y la deseconomía para el contribuyente y para las empresas adjudicatarias que supone la maquinaria parada”, como es la tuneladora del paso del Guadalquivir. Los ingenieros van a solicitar al Estado toda la información sobre la programación de la SE-40 y la organización de visitas a los puntos clave de las obras para seguir de cerca su desarrollo e instar con datos fehacientes su urgente terminación.
Sobre el Metro, que consideran que debería ser una “obra vital” para Junta y Ayuntamiento hispalense, la consideran “olvidada, mutilada y sin prioridad”, y reclaman la máxima firmeza para retomar las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla. “Ahora es el momento”, aseguran.