El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este martes la inminente licitación de la contratación del estudio técnico destinado a esclarecer el estado arquitectónico concreto de la antigua comisaría de la Gavidia, sometida a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que su clasificación pase de suelo de interés públicos y social (SIPS), a gran superficie comercial.
Fue el pasado mes de septiembre, recordémoslo, cuando Juan Espadas ordenaba un informe técnico sobre las condiciones de conservación y mantenimiento del edificio, opinando entonces que el edificio debería ser demolido si sufre patologías arquitectónicas "muy graves" y si así lo "recomienda" el informe técnico y arquitectónico previsto al respecto. Porque el actual Gobierno municipal socialista, al igual que los anteriores, pretende vender el edificio y el alcalde se preguntaba "si es el edificio en sí mismo el problema para conseguir un comprador", dadas sus deficiencias arquitectónicas.
En ese sentido, y según lo "previsto", Espadas ha manifestado este martes a los medios de comunicación la inminente licitación de dicho estudio técnico, destinado a esclarecer "cuál es el estado en el que se encuentra el inmueble", al objeto de "tomar decisiones desde a lógica cautela".
"El inmueble está listo para su enajenación, pero eso debe estar complementado por un informe de situación (del edificio) perfectamente actualizado a fecha de hoy", ha explicado.