El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta recuerda que hace dos años ya se hicieron obras en el Raimundo Lulio

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha recordado que se intenta atender "todo lo que se puede" en lo tocante a obras de infraestructuras en centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha recordado que se intenta atender "todo lo que se puede" en lo tocante a obras de infraestructuras en centros educativos y que, en el caso del colegio de Infantil y Primaria 'Raimundo Lulio' de Camas (Sevilla) ya se destinaron fondos del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) para llevar a cabo obras que finalizaron en 2013.

   En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, ha incidido en que la administración cuenta con un sistema educativo "extremadamente grande", al que se da respuesta "adecuada" a través de distintos planes.

   En el caso de Camas, se han licitado recientemente los trabajos de mejora del centro 'La Colina', en una provincia en la que a través del Plan OLA se han consignado 62,9 millones, 1,4 de los cuales ya se destinaron al 'Raimundo Lulio'.

   Es la Delegación Territorial de Educación la que establece los criterios y necesidades, con una "hoja de ruta" para atenderlas. "Ahí estamos, pero también tenemos que saber qué es lo que queremos", ha avisado la consejera, que se ha referido a las constantes peticiones de los últimos tiempos para centrar los esfuerzos en la retirada de las aulas prefabricadas. "La priorización es de lo más necesario", ha apostillado.

   Esta semana, unos 250 padres y niños, protegidos "con cascos" para ilustrar la situación que padecen, se concentraron ante las puertas de la Consejería de Educación solicitando "la firma del contrato del proyecto del nuevo centro escolar, así como una partida presupuestaria en 2016 para el citado centro".

   Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Felipe Sigüenza, en el marco de una campaña de movilizaciones a cuenta de la situación que sufren los alumnos, a caballo entre las nuevas instalaciones y las viejas, pues cabe recordar que la construcción de un nuevo edificio para el 'Raimundo Lulio' constituye una reivindicación histórica en Camas, dadas las malas condiciones de conservación del viejo centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN