La sede de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla ha acogido este lunes un acto de reconocimiento al cuerpo y como homenaje a los dos policías fallecidos en acto de servicio, un acto en el que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro que "Sevilla no olvida" y ha puesto en valor la profesionalidad y entrega de los agentes.
El acto, que comenzó con el himno de la Policía Local, estuvo protagonizado por la ofrenda floral al monumento a los agentes caídos, con especial mención a José Luis Luque, fallecido en 1978, después de que unos atracadores le dispararan durante su huída en la calle Cuna, y Sergio Rodríguez-Prats, muerto en 2013, a los 27 años, cuando un vehículo colisionó contra su motocicleta a la altura de la avenida María Auxiliadora. Además de esta ofrenda floral, los familiares de Rodríguez-Prats (presentes en el acto) recibieron de manos del alcalde una placa conmemorativa y descubrieron en el salón de actos de la comisaria una foto en recuerdo de este último agente fallecido.
Junto al delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), y los concejales Juan Ignacio Zoido (PP), Alberto Díaz (PP) o Francisco Moraga, Espadas depositó una corona de flores sobre el monumento, momentos después de que hiciera este mismo gesto una representación de la Asociación de Mujeres Policía de Andalucía y de la Asociación Cultural de la Policía Local.
Espadas se mostró "orgulloso" de estos profesionales "que lo dan todo" y dejó claro que "no nos olvidamos" de ellos. "Sevilla no se olvida de él y le recordaremos cada 23 de noviembre, pero también recordaremos cada día el papel de la policía, que está cuando se le necesita y siempre cumple", añadió.
También señaló que éste es un acto importante que supone un reconocimiento al trabajo y a la realización de este servicio público, pero también al recuerdo de Sergio y de José Luis, ambos fallecidos en acto de servicio y que "siempre se perpetuarán en el recuerdo en esta sede".