Condenado a ocho años de internamiento el menor que violó a mujeres en el Hospital de Valme

Publicado: 24/01/2016
Esperaba a sus víctimas en un solar que es utilizado como aparcamiento por el personal de este hospital y los familiares de los pacientes ingresados en el centro sanitario
Un juez de Menores de Sevilla ha condenado a ocho años y un mes de internamiento al menor de 17 años de edad que fue detenido en el mes julio del pasado año 2015 como autor de, al menos, siete violaciones consumadas o en grado de tentativa cometidas en el solar que es utilizado como aparcamiento por profesionales y usuarios del Hospital Virgen de Valme de la capital hispalense.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras la conformidad alcanzada entre Fiscalía, víctimas y defensa, el juez ha condenado al menor a ocho años y un mes de internamiento en centro cerrado con tratamiento terapéutico.

   Asimismo, y según las fuentes consultadas por Europa Press, el juez ha condenado al menor de 17 años a cinco años de libertad vigilada y al pago de distintas indemnizaciones a las víctimas. Así, el menor ha empezado ya a cumplir la condena impuesta.

   La Policía Nacional imputó al menos siete violaciones consumadas o en grado de tentativa al menor de 17 años de edad, las cuales habrían tenido lugar en un plazo de dos semanas en las inmediaciones del Hospital de Valme.

   El menor, presuntamente, esperaba a sus víctimas en un solar que es utilizado como aparcamiento por el personal de este hospital y los familiares de los pacientes ingresados en el centro sanitario.

LAS DENUNCIAS

   La primera de las denuncias conocidas fue presentada el 1 de julio de 2015 por una mujer de 52 años de edad que declaró que había sido abordada por el detenido cuando salía del hospital, donde estaba ingresado su padre, y se disponía a recoger su coche en el aparcamiento.

   La segunda denuncia, cabe recordarlo, fue interpuesta el día 8 de julio, también por una violación ocurrida en el aparcamiento del Hospital Virgen de Valme, siendo la víctima una mujer de 65 años de edad.

   Finalmente, fue el día 9 de julio cuando agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional detuvieron a este menor de edad, que se encuentra internado en un centro cerrado desde el 10 de julio por orden de la juez de Guardia de incidencias, que tomó esa decisión a petición de la Fiscalía de Menores.

SUCESOS CON MENORES

   En el mes de julio de 2015 no fue este el único suceso protagonizado por un menor de edad, pues cabe recordar que un menor de 17 años acabó con la vida de otro de 16 años durante una pelea ocurrida en la localidad de Mairena del Alcor, hechos por los que fue condenado recientemente a seis años de internamiento en centro cerrado y cinco años de libertad vigilada.

   Además, un menor de 14 años de edad de origen marroquí fue detenido en julio de 2015 tras matar presuntamente a una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza, hechos por los que la Fiscalía le pide seis años de internamiento y tres años de libertad vigilada. Estos hechos aún no han sido enjuiciados.

© Copyright 2024 Andalucía Información