El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP eleva al parlamento el retraso de la nueva guardería pública de San Juan

Las obras del edificio están aparentemente acabadas pero carece de equipamiento, cerramiento o espacios aledaños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Sevilla ha solicitado al Parlamento andaluz una visita a la guardería pública construida en la barriada Montelar de San Juan de Aznalfarache, donde "tras dos años de haber finalizado las obras, aún no está en funcionamiento". En concreto, la obra del nuevo edificio ha finalizado, al menos en apariencia, pero el mismo no cuenta con equipamiento ninguno y sus aledaños no cuentan con cerramiento ni están urbanizados.

   Según han informado en un comunicado, el presidente del PP, Juan Bueno, y la parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez han exigido conocer cuál es la situación actual de esta guardería y los motivos por los que está cerrada a pesar de que las obras (del edificio) han finalizado hace dos años.

   Los dirigentes populares han explicado que "el alcalde de San Juan de Aznalfarache anunció a bombo y platillo que en cuanto las obras hubiesen finalizado, los sanjuaneros podrían disfrutar de un centro de infantil con una superficie de más de 500 metros cuadrados, con siete aulas, además de los aseos y zona de personal, sala de profesores y un patio de juegos de 86 metros cuadrados".

   "Sin embargo, la realidad es que este centro de titularidad autonómica sigue cerrado a cal y canto", a lo que han añadido, "es lamentable que a pesar de la falta de plazas de guardería públicas en nuestra provincia, la Junta mantenga terminado y cerrado un centro de estas características", han continuado.

   Los populares quieren conocer "cuál es el estado del edificio por dentro, si está dotado del material necesario o cuales son las carencias". En este sentido, han recordado que un edificio cerrado genera gastos, que durante más de un año ha contado con el gasto de vigilancia nocturna por un cuerpo de seguridad y que después de un tiempo empieza a deteriorarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN