El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pronóstico apunta lluvia para los primeros días de la Feria y temperaturas sin grandes cambios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los primeros días de la Feria de Abril de Sevilla seguirán el pronóstico marcado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana previo --la denominada 'preferia', que cada año acoge en el recinto a un buen número de ciudadanos antes del comienzo oficial del festejo--, con la llegada de un área de bajas presiones que traerá consigo precipitaciones sin que, no obstante, la temperatura sufra variaciones significativas.

   El delegada de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha confirmado a Europa Press que, del domingo al martes, aumenta "claramente" la posibilidad de que aparezcan precipitaciones en Sevilla. Ello, añade, a causa de una borrasca que se sitúa frente a las costas gallegas: "no es que nos alcance directamente, pero sí hay un posible paso de frentes nubosos y lluvias".

   En cuanto a los termómetros, éstos no sufrirían grandes cambios, más allá de que la nubosidad impida el calentamiento diurno. Así, según López Cotín, no tiene por qué darse un descenso muy acusado de estos valores, aunque la sensación térmica será más baja como consecuencia de las precipitaciones, dando un carácter "más desapacible" al tiempo.

   De esta manera, en Sevilla el viernes se prevén máximas de 21 grados, el sábado de 23, el domingo de 17, y 18 el lunes y martes, mientras que las precipitaciones se mantendrán en porcentajes de probabilidad de nulidad total desde el martes hasta el domingo, cuando éstos asciendan al 85 por ciento: el lunes se mantendría y el martes pasaría al 90 por ciento.

   Y es que se prevé que en los últimos días de la semana un frente se active por el Atlántico a través de las costas peninsulares, con posterior movimiento de las bajas presiones hacia la zona oriental de la comunidad. Entre medias, la situación irá estabilizándose en la región, con intervalos nubosos y temperaturas "suaves" que pueden sufrir un descenso por la nubosidad existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN