El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Herido un hombre con quemaduras tras un incendio en una casa del centro de la capital

Un hombre ha resultado herido por quemaduras como consecuencia de un incendio que se ha registrado en la madrugada de este domingo en una casa de tres plantas en la zona centro de Sevilla capital, en la calle Herrera el Viejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un hombre ha resultado herido por quemaduras como consecuencia de un incendio que se ha registrado en la madrugada de este domingo en una casa de tres plantas en la zona centro de Sevilla capital, en la calle Herrera el Viejo.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, ha sido en torno a las 2,50 horas de la madrugada cuando varios vecinos han alertado de este incendio en una casa antigua en rehabilitación, del que seguidamente se ha dado aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios.

   A su llegada al lugar, los efectivos de Bomberos han encontrado a un hombre inconsciente tumbado en un balcón y con quemaduras, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que este hombre ha sido atendido inicialmente por la ambulancia de bomberos y trasladado, posteriormente, a un centro hospitalario.

   El incendio, cuyas causas se desconocen por ahora, se ha desatado en la primera planta de la casa y ya ha quedado extinguido sin que haya que lamentar más daños personales, según han explicado desde el 112.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado en un comunicado de que han sido los efectivos de Bomberos y Policía Local quienes, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el 061, han rescatado al hombre herido, que se encontraba en la segunda planta de la referida vivienda mientras ardían las dos alturas.

   Cuando llegaron al lugar de los hechos, la Policía Local estableció un perímetro de seguridad mientras que los bomberos entraron en el domicilio.

   A su llegada, los bomberos se encontraron que el incendio se encontraba en un estado "muy avanzado" en la planta baja. Accedieron hasta la segunda planta, y en un balcón, localizaron a esta persona, que presentaba "quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, especialmente en cara, cuello y manos", motivo por el que se decidió una rápida evacuación tras la que se acometió la neutralización de las llamas para "evitar daños mayores en la estructura de la vivienda".

   Por el momento, la persona herida se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con este diagnóstico, así como por una "grave inhalación de humo", según informa el Ayuntamiento, que explica que no se han encontrado más personas en el interior del inmueble.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN