El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Participa: "Mucho anuncio y mucho ruido y un año perdido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha denunciado hoy en el debate de la ciudad que estamos ante un año perdido, un año en el que el Gobierno de Espadas se ha dedicado más a pensar en las campañas electorales que ha ocuparse de los problemas de ciudad: vivienda, empleo, servicios sociales, igualdad y educación, entre otros muchos.

Ante un año con mínima asistencia de la ciudadanía y nula participación se ha producido el debate de la ciudad entre los grupos parlamentarios. “Le propusimos que el debate se abriera a la ciudad, que no fuera aquí y solo entre los grupos políticos. Hoy tendríamos que rendir cuentas a la ciudad, pero con su participación activa y escuchándoles”, le ha recordado Serrano al gobierno municipal. Ha pasado un año desde que se celebraron las elecciones municipales, un año en el que la sensación generalizada en la ciudad es que poco o nada ha cambiado. “Este gobierno no afronta los problemas de la ciudad y persiste en una continua venta de humo, en la búsqueda de titulares que luego se quedan en papel mojado. Usted ha decepcionado a la ciudad y no pasa el examen”, le ha recriminado la portavoz de la formación emergente.

Serrano le ha recordado a Espadas que tuvo la oportunidad de liderar junto a Participa y en base al acuerdo de investidura el cambio en la ciudad. Allí habían 81 medidas, 36 de ellas presupuestables. “Tuvo nuestro apoyo en la investidura para que cambiaran las políticas de siempre. Sin embargo, optó por el continuismo, rechazando el cambio”, le ha recordado Serrano en referencia a que cuando debía aplicar el acuerdo con la aprobación de los presupuestos de 2016 decidió renunciar a su compromiso y pactó con Ciudadanos.

Los presupuestos son la decisión más importante del año. “Era el momento para poner negro sobre blanco el acuerdo de investidura que le hizo Alcalde. Y usted, Sr. Espadas, no cumplió”, reconoce Serrano. Este incumpliemiento genera desconfianza en la ciudadanía que esperaba un cambio de verdad. “¿Le dijo el PSOE a sus votantes que iba a pactar con Ciudadanos? ¿Quiere representar usted el cambio o el recambio?”, se ha preguntado Serrano.

Por otro lado, Serrano le ha recordado a Espadas que confiábamos porque nos creemos lo que firmamos. “Sí, somos ingenuos, mire usted, creemos en la palabra dada, en lo que se firma, en que lo que se aprueba en el Pleno se cumple”, ha reconocido Serrano que ha aprovechado para recordar las numerosas mociones que se han incumplido o que se niegue la posibilidad de hablar a la ciudadanía de hablar. “Nosotros sí hemos escuchado a la gente y para eso hemos puesto un micrófono en la calle durante el debate para poder escucharles y poder conocer así cuál es la realidad de la gente”, ha afirmado Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN