El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitada la reurbanización del tramo conflictivo de San Vicente

El tramo de esta vía, entre la Calle Baños y Cardenal Cisneros, quedará con "carácter semipeatonal" una vez acabadas las obras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este miércoles, ha aprobado iniciar los trámites administrativos para la contratación de las obras de reurbanización del tramo de la calle San Vicente comprendido entre las calles Baños y Cardenal Cisneros, que se acometerán tras la renovación de las redes de agua y alcantarillado prevista por Emasesa.

Las obras, en coordinación con el distrito Casco Antiguo, van dirigidas a conferir a este tramo de viario de un carácter semipeatonal, en el que quede plenamente garantizada la accesibilidad. Además, responden a la decisión de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de peatonalizar el tramo de Baños entre San Vicente y la Gavidia. Así, la actuación en la calle San Vicente fue ya presentada a vecinos y comerciantes por el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y de acuerdo al compromiso que se alcanzó a esta actuación está supeditada toda la intervención de reordenación del tráfico en la calle Baños.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la calle San Vicente, se propone una ordenación basada en la supresión del aparcamiento actualmente existente en una de las márgenes, el manteniendo un carril central para el tráfico de vehículos y la construcción de acerados más amplios. Tanto éstos como la calzada, cuyas dimensiones se reducen hasta los tres metros, se encontrarán al mismo nivel, estableciendo lo que se conoce como plataforma única. Ésta es la solución más adecuada para el cumplimiento de los requisitos exigidos para garantizar en todo momento la accesibilidad peatonal, tal y como se pretende.

La delimitación de los tráficos rodados y peatonal se realizará con bolardos normalizados, de material reciclado, excepto en puntos concretos como la entrada a la Plaza Rull, donde se colocarán tubos cilíndricos de acero.

El pavimento elegido para la calzada es adoquín de granito que, para minorar el ruido por el paso de vehículos, tendrán las caras serradas y la vista abujardada. En cuanto a los acerados, se ha optado por una solería de baldosas de terrazo, excepto en los pasos peatonales y en la confluencia con la Plaza Rull, que será de adoquín de granito.

Estos trabajos de reordenación y repavimentación de este tramo de viario, que está previsto que tengan una duración de mes y medio, han sido valorados en 90.302 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación. Esta obra se complementa con la inversión ya licitada por parte de Emasesa y que se iniciará este mismo verano. La empresa metropolitana de aguas sustituirá todas las redes de abastecimiento y saneamiento e instalará una red de riego en este tramo de la calle debido a las roturas que se han detectado recientemente. Del mismo modo, se mejorará toda la red de evacuación de aguas pluviales y residuales. Estas obras, con un plazo de duración de dos meses, tienen un presupuesto estimado de 402.246 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN