El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas:"No hay ninguna privatización encima de la mesa de Aussa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado este lunes que "no hay ninguna privatización encima de la mesa" de Aparcamientos Urbanos de Sevilla SA (Aussa), donde el Ayuntamiento es socio mayoritario, por lo que ha llamado a la calma a los trabajadores de la empresa, asegurando que la decisión final se tomará de modo transparente, en base a los informes de la Secretaría y la Intervención municipal y "con el máximo consenso posible".

A preguntas de los periodistas, tras visitar Sevilla Este, Espadas recuerda que se hizo un estudio de los informes que obraban en poder de Ayuntamiento, por parte de la Secretaría y de Intervención sobre "unas cuestiones que se tenían que haber llevado en el mandato de Zoido y no se hicieron", como es la ratificación del Pleno de la aprobación de los concursos que Aussa realiza fuera de la ciudad, donde asumía la gestión de aparcamientos subterráneos. "Esto había sido ratificado sólo por el consejo de administración de Aussa, pero no por el Pleno", incide.

En este sentido, señala que puso en conocimiento de los grupos esta situación "diciendo claramente que no había ninguna decisión tomada" y compartiendo la información existente para "tomar una decisión lo más unánime posible". Tras reunirse con los trabajadores, Espadas insiste en que "no hay ninguna decisión tomada y me gustaría que se hiciera con la máximo consenso posible", aunque "no hay urgencia en tomarla".

Ha hecho un llamamiento a la "calma y la prudencia", pero advirtiendo de que hay que ser "conscientes de que hay un problema por no hacer las cosas bien y que el Pleno haya respaldado estas acciones que ahora, a juicio del interventor o del secretario, no tienen la cobertura legal pertinente".

"Hemos hecho lo que no se ha hecho antes, que es compartir el problema y buscar alternativas", afirma, dejando claro que no manifestará la decisión definitiva hasta "no ver todos los pros y los contras". Asimismo, ha lamentado que haya quien va "por libre" haciendo referencia a "algunos grupos que no están respetando el criterio que se mantuvo en la reunión de no hacer ningún debate público de esto al no haber decisión tomada, sino actuar como grupo de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN