Merced al debate celebrado este pasado miércoles por el pleno del distrito Casco Antiguo de Sevilla capital, sobre el estado del mismo, avisa el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense que las asociaciones de vecinos y comerciantes pusieron de manifiesto, entre otros aspectos, "el problema que vienen sufriendo desde hace meses con la limpieza, que ha disminuido de manera considerable".
Así, el PP ha señalado que "el distrito no está incluido en los planes específicos de limpieza que se presentaron hace un par de meses, algo que no parece lógico, por lo que en el pleno se pidió que se incremente la limpieza en todas las zonas del casco antiguo y, sobre todo, que se atiendan las quejas y demandas vecinales, que son numerosas. Algo que se solucionaría con más presencia del delegado en el distrito".
El PP, en ese sentido, se muestra muy "sorprendido con la afirmación del PSOE de que no seguirá trabajando en la ampliación de la construcción de contenedores soterrados en el casco antiguo". "El delegado de Urbanismo, para nuestro asombro, nos contestó que no existe ningún tipo de proyecto para instalar estos contenedores, pero que tampoco existe petición vecinal o particular, cuando, precisamente, en su programa electoral en el punto número 7 el señor Espadas lo prometía".
Del mismo modo, el PP ha solicitado que "se realicen actuaciones específicas en el arbolado, que no se conoce ninguna planificación ni ningún calendario adecuado de podas, tal y como prometía el señor Espadas en su programa electoral". Rememoran los populares que cuando gobernaban el Ayuntamiento, se realizaba "una planificación anual con los vecinos", si bien a día de hoy "muchos árboles se están secando por falta de actuación y otros se han talado, por lo que sería conveniente que se ponga especial interés en el arbolado de la ciudad".
Con respecto al Plan Decide, el PP pregunta acerca de la licitación de los proyectos, ya que "se desconoce la situación de cada uno de ellos y sólo se tiene constancia de la licitación del proyecto de la calle Yuste". "Creemos que este plan ha empezado mal y tarde, pero una vez que ha dado comienzo, se ha pedido que se lleve a cabo por el bien de los vecinos y de la ciudad", insiste el PP.
"Desde el PP entendemos que las prioridades del gobierno de Espadas sean otras, nos indigna que en 2015 dejamos una cantidad de dinero consignado con un proyecto elaborado por Urbanismo para un parque infantil y adecentamiento en San Laureano, que sigue en situación de abandono", ha concluido el PP, que ha añadido que "ya es hora de dejar de vender humo, como el anuncio de un colegio en el solar de Jardines del valle, y de ponerse a trabajar de la mano de vecinos, comerciantes y entidades que pertenecen a este pleno, como se ha venido haciendo en el anterior mandato, hay que hacer las cosas con consenso".