Este martes expiran los contratos de 25 peones asignados por el Ayuntamiento de Sevilla al área de parques y jardines y a otros oficios, toda vez que para el 31 de diciembre acaban los contratos de 90 peones dedicados a la limpieza de colegios públicos. Ante esta tesitura, el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla prevé reunirse el jueves con el alcalde, Juan Espadas (PSOE), para analizar qué medidas tomar en defensa del empleo y los servicios públicos.
El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento hispalense, Manuel Loza (CCOO), ha explicado a Europa Press que no hay vuelta atrás para la conclusión de los mencionados 25 contratos de peones del área de parques y jardines y a otros oficios. En ese sentido, Loza precisa que a la hora de no renovar estos contratos, el Ayuntamiento esgrime las restricciones legislativas que pesan sobre él en materia de contrataciones.
Y es que sobre el Ayuntamiento, como sobre el resto de administraciones, pesa la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como las obligaciones en materia de estabilidad presupuestaria.
El 31 de diciembre, además, acaban los contratos de 90 peones dedicados a la limpieza de colegios públicos, con lo que el comité de empresa espera reunirse el jueves con el alcalde, para reclamarle medidas en defensa de estos puestos de empleo y de los servicios públicos a los que están adscritos.