La Plataforma Médico 24 Horas ¡Ya!, que reclama un nuevo punto de urgencias sanitarias en la Sierra Sur de Sevilla que funcione 24 horas al día complementando al que ya existe en Estepa, ha celebrado este viernes un acto de protesta ante el palacio de San Telmo, sede la Presidencia del Gobierno andaluz, donde sus miembros se han "encadenado" simbólicamente para visualizar sus reivindicaciones.
Mientras la Junta de Andalucía defiende entre otros aspectos los efectos de la incorporación en 2014 de un punto de urgencias en Jauja (Córdoba), dotado de un médico, enfermera y un equipo UVI móvil con conductor, esta plataforma, junto a los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de El Saucejo, Antonio Barroso; y de Pedrera, Antonio Nogales, ha celebrado este viernes una nueva protesta, esta vez en el palacio de San Telmo, en demanda del equipamiento sanitario demandado.
El colectivo, junto a vecinos de Badolatosa, Corcoya, Casariche, La Roda, Pedrera, Estepa, Herrera, Gilena o Aguadulce, y con el apoyo de la concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva, ha reclamado así que se cumpla la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento de Andalucía, en demanda de otro punto de urgencias en la comarca, que cuenta con más de 55.000 habitantes.
Lamentando que los nuevos equipos sanitarios que se incorporaron en octubre en el ambulatorio de Jauja "no han mejorado la asistencia urgente", los manifestantes han registrado una petición de reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
"Reclamamos una sanidad digna, tras una lucha de seis años y con una PNL aprobada y que la Junta de Andalucía hace oídos sordos. Esta Proposición No de Ley hay que cumplirla. Necesitamos mejoras en la comarca, porque hay personas que se siguen quedando en el camino. Queremos dividir la Zona Básica de Estepa con otro Punto de Urgencias y seguimos reivindicando los recortes en el Hospital de Osuna y el recorte de personal también. Por eso queremos que nos atienda porque la sanidad es una prioridad para todos", explicaba Fidel Romero.