El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha considerado "insensato y absurdo" que el PP condicione su apoyo a los presupuestos a "una hipotética venta del edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia".
A través de un comunicado, Millán ha criticado "la falta de realismo" del PP cuando se habla de "algo tan serio" como el presupuesto de Sevilla, ya que "no se pueden vincular las inversiones que se aprueben a una futura venta que puede o no producirse, previendo además la cantidad que se vaya a percibir por ella".
"Se trata más de una ocurrencia que de una propuesta responsable como se debe esperar de representantes públicos", señalan desde la formación, poniendo además en duda que esta enmienda pueda recibir el visto bueno de Intervención. Millán añade que, en caso de producirse la venta, "lo más probable es que fuera imposible ejecutar las inversiones por falta de tiempo".
Además, Millán se ha vuelto a mostrar en contra de "las operaciones de capitalismo de amiguetes con la Gavidia", denunciando "el verdadero déficit de equipamientos públicos para los vecinos del centro en una zona saturada de comercios", por lo que reitera su apuesta por "devolver la Gavidia a los ciudadanos".
Así, aboga por destinar la antigua comisaría a servicios como un colegio público, guarderías y zonas culturales, creando un espacio de convivencia que supondría "un pulmón social y educativo para los vecinos del centro".
Millán ha finalizado instando al PP a que hable de presupuestos desde "el realismo, abandonando estos disparates propios de la política 'nini' y sentándose a dialogar desde la responsabilidad para lograr el mejor presupuesto para Sevilla".