El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha concluido las obras de sustitución parcial del cerramiento exterior del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Candelaria', sito en el Distrito Cerro-Amate, que han contado con un presupuesto de licitación de 44.293 euros.
Según indica el Consistorio en un comunicado, esta actuación se ha acometido ante el mal estado que mostraba el cerramiento a la altura de la avenida Juan XXIII, en Tres Barrios, con desplomes y fisuras en sus paramentos.
La actuación ha consistido en la demolición de los paños de cerramiento exterior a Juan XXIII y posteriormente la ejecución completa de un nuevo cerramiento en el lindero demolido con un zócalo de hormigón armado y muro de ladrillo perforado a cara vista. La altura es 2,5 metros desde el nivel de acerado.
Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines, que está adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha acometido ya obras de mejoras en el Parque Francisco Garrido Márquez, ubicado en la barriada de San José de Palmete. Tras la ejecución de podas en el arbolado y desbroces en el terreno, se está procediendo al enlosado y la creación de alcorques, para después afrontar actuaciones en el suelo amortiguador del área de juegos.
En concreto, en el parque, radicado en la calle Honestidad, se han instalado bandas terrizas con un material permeable de celosía para el drenaje y la respiración de los árboles, con lo que se pretende solucionar sus problemas de encharcamientos.
En su zona interior, se está instalando un pavimento de ajedrez para el área infantil, al tiempo que se procederá a reordenar estéticamente el recinto. Para el conjunto de la actuación se ha presupuestado una inversión de 24.647 euros, sin contar con las tareas de poda y desbroce, asumidas por el propio Servicio de Parques y Jardines.
"La actuación en el colegio La Candelaria era una demanda del propio centro y del AMPA, ante el deterioro del cerramiento anterior, y con las mejoras en el parque de Palmete atendemos una demanda vecinal en un espacio verde y de recreo cercano también a un centro escolar", ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.