Your browser doesn't support HTML5 video.

Díaz (PP): “Rectificar sería enmendar la plana a los técnicos”

Publicado: 05/02/2017
El nuevo portavoz municipal del PP defiende la ubicación de la comisaría del Distrito Sur elegida por el Ministerio del Interior
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha defendido la ubicación elegida por el Ministerio del Interior -dirigido ahora por el exalcalde Juan Ignacio Zoido- para la comisaría del Distrito Sur, porque así lo aconseja el informe policial “por operatividad, por comunicaciones, por cercanía al resto del Distrito, incluso al propio Polígono Sur.”

Durante una entrevista en Ondaluz TV, Díaz aclaró que “estamos hablando de que la parcela encomendada está en línea recta a tan sólo 120 metros del Polígono Sur, son cinco minutos, casi seis minutos caminando. Por tanto, no se pone la comisaría dentro del Polígono Sur pero sí en el límite del Polígono Sur”. Según ha recordado, la parcela elegida, “lo firmado, lo único acordado -puntualiza Díaz-” dentro  de un convenio suscrito en 2005, “siendo alcalde Sánchez Monteseirín”.

En respuesta al alcalde, el popular opina que “cuando se pide un informe sobre una parcela y se están diciendo las condiciones positivas, no se dicen las negativas de la otra, pero por contraposición si en ese informe policial se dice que ésta por operatividad es mejor, quiere decir que la otra no lo es”. Por eso, ante la pregunta de si habrá rectificación, el portavoz del PP respondió “ por qué vamos a rectificar, eso sería enmendarle la plana a unos técnicos capacitados para ello”.

Presupuestos

Respecto a la negociación presupuestaria, Alberto Díaz niega las dificultades de diálogo manifestadas por el alcalde y le afea que “no ha querido contar desde un principio con la mayoría real de este ayuntamiento; ha empezado a darse cuenta, un poco tarde, de que gobierna con la minoría y eso significa que tiene que hablar con el resto y yo le diría que aquí, en el PP, tiene a la mayoría real. El PP ganó las elecciones”.

Díaz asegura que acuden este lunes a la Comisión de Hacienda con ánimo constructivo. Algunos de sus puntos indispensables para llegar a algún acuerdo pasan por “un compromiso escrito” de bajada de impuestos para 2018, reclamar a la Junta la el pago de la deuda reconocida de 50 millones de euros, que evitaría un nuevo endeudamiento, así como un compromiso real de ejecución.

En cuanto a la denuncia de estos días sobre determinadas contrataciones menores con empresas de personas “muy vinculadas a la marca PSOE -dijo Díaz-, manifiesta que todo es demasiado casual; yo no creo en esas casualidades, me da la sensación de que puede haber algo más”. Sin embargo, no se plantean abrir la vía judicial porque “habría que ir si hubiese irregularidades administrativas o ilegalidades y en todo momento he defendido la solvencia de los técnicos. Entiendo que el expediente está armado como dicta la norma”.

© Copyright 2024 Andalucía Información