Los varones jóvenes que adquieren productos cosméticos lo hacen, porcentualmente, más veces en una oficina de farmacia que las chicas, según un estudio realizado por la Vocalía de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla entre estudiantes de la carrera universitaria de Farmacia.
Este trabajo también ha revelado que un 80 por ciento de los chicos que utilizan este tipo de productos demandan más consejo profesional a un farmacéutico sobre su piel que las chicas, que lo hacen en un 50 por ciento, según ha informado un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Este estudio se realizó entre estudiantes de Farmacia de 18 a 22 años que cursaban la asignatura de Dermofarmacia.
Un setenta por ciento de las chicas (frente a un cincuenta por ciento de los chicos) decidieron cambiar su canal habitual de compra de productos farmacéuticos, decantándose por la oficina de farmacia, tras conocer a través de esta asignatura el papel del farmacéutico en el consejo sobre estos productos.
Todos los jóvenes encuestados aseguraron que su opinión sobre la profesión farmacéutica había cambiado tras conocer el papel del farmacéutico en el ámbito de los consejos dermofarmacéuticos, un cambio de opinión que aseguraron haber asumido un 85 por ciento de las chicas encuestadas.