La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha celebrado su asamblea anual ordinaria de rendición de cuentas y, a continuación, la asamblea general ordinaria de elecciones, en la que ha salido elegido Manuel Cornax Campa como nuevo presidente de los hoteleros de Sevilla, al cumplirse el mandato de la actual junta directiva.
En un acto celebrado en el Hotel Meliá Sevilla, los hoteleros de Sevilla eligieron por unanimidad a Manuel Cornax Campa, representante del Hotel Macia Gran Lar, al concluir el tercer mandato de Manuel Otero Alvarado como presidente de la AHS. Así, Cornax ha agradecido a todos su apoyo y los conminó y animó a seguir trabajando y a poner "lo mejor de sí para representar a los hoteles de Sevilla de la mejor manera".
Manuel Cornax Campa es madrileño y afincado en Sevilla desde hace 30 años, cuando vino a dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos meses. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, estudió también Riesgos Laborales y Ciencias Biológicas, aunque esta última no llegó a concluirla.
Comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos y ha pasado por diferentes departamentos y ciudades como jefe de recepción en Córdoba o director en Almería, Palencia o Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986. También ha sido responsable en diferentes empresas turísticas internacionales.
En la actualidad tiene su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Máster de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla, además de presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.
Le acompañan en esta nueva legislatura como vicepresidentes Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII, y Alfonso López Masa, director del hotel Meliá Sevilla.
Como representantes de los distintas tipologías y categorías hoteleras, estarán Miguel Estévez, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento --cinco estrellas--; Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería --cuatro estrellas--; Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla --tres estrellas--; Pedro González, propietario del Hotel Goya --dos estrellas-- y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa --una estrella--.
Así mismo, José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y Mikel Ibarbia, propietario del Hostal La Casa de la Luna, en representación de Hostales y Pensiones, también estarán en la directiva.