l Partido Popular estudiará la reclamación que ha puesto la candidatura de Juan Bueno sobre supuestas irregularidades en el resultado del congreso provincial de Sevilla, pero ha advertido de que para revocar dichos resultados las pruebas tienen que ser "muy claras y concluyentes".
Así lo han apuntado fuentes del Comité Nacional de Derechos y Garantías, que han confirmado que la candidatura de Bueno ha remitido numerosa documentación junto con la reclamación para que se estudien los resultados de la votación de la primera vuelta, en la que la otra candidatura, la de Virginia Pérez, ganó por veinticuatro votos al actual presidente provincial.
Aunque las dos candidaturas acordaron llegar al congreso -que se celebra el 21 de mayo- con una candidatura de consenso y aceptar que quien ganara en la primera vuelta sería el líder provincial y se encargaría de conformar una lista integradora para la dirección, ese acuerdo previo se ha roto con las denuncias que ha hecho la candidatura de Bueno.
La candidatura de Bueno defiende que los resultados de la votación en la que ganó Virginia Pérez por 24 votos son "absolutamente provisionales" y ha denunciado ante los comités de garantías nacional y regional "graves irregularidades".
El representante de la candidatura, Andrés Parrado, ha asegurado que los resultados de las elecciones ofrecidos por el comité organizador no son definitivos puesto que ayer, durante la reunión celebrada, se impidió votar las "irregularidades" a ocho de los catorce miembros, según un comunicado difundido por el partido.
La candidatura de Bueno considera que el comité organizador es el lugar donde deberían haberse votado y aclarado las incidencias, pero ha explicado que el presidente del órgano, Ricardo Sánchez, acordó "de manera unilateral" elevar la situación a los comités de Derechos y Garantías del PP andaluz y nacional, lo que en su opinión "demuestra que el proceso de estas votaciones sigue abierto".
Además, de manera paralela, la candidatura ha presentado una reclamación ante ambos comités de garantías denunciando, principalmente, las "graves irregularidades" producidas en la mesa de elecciones instalada en la sede del PP de Dos Hermanas.
Fuentes del Comité Nacional de Derechos y Garantías han confirmado que han recibido la numerosa documentación que la candidatura de Juan Bueno ha remitido con su reclamación.
Ahora, el comité estudiará todo el material recibido, pero las fuentes consultadas advierten de que para revocar un resultado las pruebas tendrían que ser "muy claras y concluyentes".