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Sevilla

Las obras de la calle Matahacas comenzarán a principios de julio

Los trabajos durarán seis meses y la inversión final será de 600.000 euros, algo más caro al sustituirse en pavimento por adoquines

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  • La reunión -
  • Los trabajos durarán seis meses y la inversión final será de 600.000 euros, algo más caro al sustituirse en pavimento por adoquines
  • Además de sustituirse las redes de saneamiento y abastecimiento se reurbanizará la vía, con plataforma única
  • Los vecinos no podrán utilizar sus garajes durante las obras por lo que recibirán un 30% de descuento en el parking de José Laguillo

Las obras de la calle Matahacas que va a acometer Emasesa para sustituir las redes de saneamiento y de abastecimiento existentes en la actualidad (que tienen una antigüedad superior a los 60 años) y que también supondrán la reurbanización de esta vía que pasará a ser de plataforma única, comenzarán finalmente a inicios de julio, según trasladó este lunes el delegado de Movilidad y Seguridad y también del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, a los vecinos de la zona durante una reunión en la que se les explicó de nuevo los pormenores de los trabajos.

Estas obras, que inicialmente estaban programadas para antes de primavera, tendrán una duración de seis meses y se acometerán en una sóla fase, en vez de en dos como piden los vecinos, que ayer mantuvieron un tono bronco con el delegado sobre todo por el hecho de no poder utilizar sus garajes y accesos durante todo el tiempo que dure la obra.

En esta línea, los usuarios del garaje del número 18 de esta vía (uno con 200 plazas y que tiene una pared medianera con el parking de Escuelas Pías) han solicitado la demolición de este muro para poder acceder a sus aparcamientos a través del citado aparcamiento de Escuelas Pías. El Ayuntamiento va a analizar esta petición y, además, ha llegado a un acuerdo con Aussa para que los vecinos afectados tengan un descuento del 30% en el parking de José Laguillo mientras duren los trabajos.

La inversión en la obra pasará de 474.551 euros a 600.000 porque finalmente se sustituirá todo el pavimento por adoquines, algo que encarecerá la inversión. En otra reunión el Ayuntamiento sometió a votación con los vecinos la posibilidad de combinar el asfalto en el centro de la vía con adoquines en la zona de las aceras y el adoquín fue el elemento ganador. El Ayuntamiento ha elegido este material, entre otras cosas, porque facilita que los desagües puedan situarse en la mitad de la calle. 

Por otro lado, Cabrera explicó a los vecinos que se colocarán en la calle ocho alcolques con árboles y que los contenedores estarán situados en el mismo sitio. Además de pasar la vía a ser de plataforma única, se cambiará el aparcamiento en batería actual al estacionamiento en cordón (las plazas que existen ahora desde Escuelas Pías hasta la mitad de la vía) con lo que se eliminarán algunas plazas. 

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