El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un descuido con un cigarro que prendió un sofá, origen del incendio

El anciano fallecido de 83 años e "impedido" de condición estaba fumando recostado en un sofá, cuando habría quedado en un estado de "adormecimiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El incendio declarado este pasado jueves por la noche en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla), con el resultado de la muerte de un anciano de 83 años, derivaría de un cigarro que fumaba este hombre y que habría caído y prendido diversos materiales, al sumirse esta persona en un estado de adormecimiento.

Según ha informado a Europa Press el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), las primeras hipótesis respecto al incendio declarado en esta vivienda de la calle Cataluña apuntan a un supuesto descuido con un cigarro.

Según el edil, este anciano de 83 años e "impedido" de condición estaba fumando recostado en un sofá, cuando habría quedado en un estado de "adormecimiento", hasta tal punto que el cigarro se habría desprendido de su mano, prendiendo fuego a los materiales del sofá y la ropa de camilla con la que se cubría este hombre de movilidad reducida.

Debido a los materiales del sofá, el fuego se habría propagado con rapidez, toda vez que el hijo y la esposa de este anciano, también de 83 años, habrían intentado rescatarle, ya que esta persona sufría dificultades de movilidad. No obstante, el hijo y la esposa del anciano no lograron sacarle de las llamas y, de hecho, la mujer también resultó afectada, lo que llevó al hijo a ayudar a su madre a salir de la vivienda.

Cuando el hijo del anciano regresó a seguir intentando rescatar a su padre, según Antonio Morán, el mismo ya habría fallecido víctima de las llamas. "Ha sido una tragedia", ha lamentado el concejal. La anciana, como se ha informado, fue posteriormente evacuada al hospital Virgen de Valme, afectada por quemaduras e inhalación de humo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN