Más de 1.000 personas participarán este sábado en el Carnaval Boliviano Iberoamericano de Sevilla que esta edición, al igual que la anterior, se celebra en el centro de la ciudad, según han anunciado en la presentación que se ha realizado este viernes el director general de Participación Ciudadana, Juan Tomás Aragón, que ha estado acompañado de Maikol Melgar, representante de la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA), y Dennis Huarachi, representante de la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas (FECUBOL SAYARI).
Los participantes se concentrarán en 35 agrupaciones, con entre 25 y 40 personas y bandas de música cada una, que representarán la tradición de cada uno de los países participantes a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla. La comitiva saldrá sobre las 15.00 horas desde Puerta Jerez y avanzará por la Avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.
En este punto habrá instalado un escenario donde los recibirá la corporación municipal, junto a los cónsules de los países participantes y representantes de Federaciones Iberoamericanas. En este enclave, además de la recepción, se desarrollará un baile representativo de cada agrupación y se procederá a lun entrega de premios. Posteriormente se retomará el pasacalles, que continuará por Tetuán hasta la Campana, donde llegará sobre las 20.00 horas.