El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Funcionarios se concentran en Sevilla para exigir la igualdad salarial

Decenas de funcionarios del Estado se concentran para reivindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de las distintas Comunidades Autónomas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Plaza de España. -

Este viernes se han concentrado decenas de funcionarios en la Delegación del Gobierno en Plaza de España, al igual que en otras ciudades del país, para reivindicar la equiparación salarial de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) con respecto a otras Administraciones de las diferentes Comunidades Autónomas.

Los funcionarios de la AGE, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), demandan al Gobierno además de la equiparación salarial con respecto a otras Comunidades Autónomas, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal y la implantación de la jornada laboral de 35 horas.

Los trabajadores exigen que el Gobierno convoque de manera inmediata una mesa de negociación para desarrollar los puntos recogidos en el Acuerdo de Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo del pasado 9 de marzo para su implementación. Advierten que seguirán con las movilizaciones hasta que se lleven a cabo las medidas recogidas.

La responsable de CSIF en Sevilla, Esther Fernández, expresa el malestar que hay entre los empleados públicos por los “recortes y la precariedad laboral” que vienen sufriendo desde hace años. Además, añade que” los empleados de la AGE cobran un 25% menos que los trabajadores públicos de las distintas Comunidades Autónomas por realizar las mismas funciones”. Poniendo así de manifiesto “la discriminación retributiva de más de 230.000 empleados públicos que dependen directamente del Gobierno Central”, ha concluido Esther Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN