El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha trasladado su "máximo apoyo, solidaridad y respaldo" a los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que van a ser juzgados este lunes en Lesbos por un presunto delito de tráfico de personas, penado con diez años de cárcel.
En declaraciones a periodistas, el alcalde ha señalado que los bomberos, que fueron detenidos en 2016 en Lesbos por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban como voluntarios de la ONG Proem-AID tareas de rescate de refugiados, "fueron allí para desempeñar una labor humanitaria".
Así, a juicio del primer edil, "merecen una felicitación por su trabajo y no verse envueltos en unas circunstancias tan delicadas como éstas". "Esperamos que este hecho quede como una desgraciada acción del pasado", ha añadido.
Por ello, Espadas ha concluido mostrando su deseo para que este proceso "salga bien y termine cuanto antes" para que "vuelven con sus familiares y amigos así como a sus puestos de trabajo".