El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO denuncia el colapso de los centros para menores en Sevilla

El sindicato denuncia la "absoluta negligencia" de la Junta ante la saturación de los centros de acogida de menores de las localidades de Marchena y Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mari Paz Vargas y María José Romero. -

La secretaria general de CCOO de Sevilla, María Paz Vargas, ha denunciado hoy la "absoluta negligencia" de la Junta de Andalucía ante la saturación de los centros de acogida de menores de las localidades sevillanas de Marchena y Carmona.

Vargas ha afirmado que los centros "están duplicando o triplicando" el número de menores acogidos, y las plantillas están disminuyendo, multiplicando las tareas de los trabajadores de los centros y provocando que "los menores no estén siendo acogidos, sino almacenados".

Paz ha denunciado que "la Delegación Territorial de Sevilla tiene agotado el presupuesto a finales de julio y siguen entrando menores", lo que imposibilitaría la contratación de traductores, ya que hay múltiples niños refugiados que no hablan español en ambos centros.

Según María Paz Vargas, los centros están diseñados para acoger a niños en situación de abandono y desprotección, pero se están haciendo cargo de menores inmigrantes porque "todos son menores y todos tienen derechos".

La sevillana ha exigido un plan de choque donde se contrate a cocineros, personal de limpieza, traductores y vigilantes, lo que posibilitaría una atención digna para todos los niños y la posibilidad de poner en marcha "programas de talleres y hacer actividades con ellos", ya que la sobrecarga de trabajo de la limitada plantilla no les permite desarrollar actividades de ocio.

Desde CCOO de Sevilla se advierte que "hay conatos de cierta violencia a día de hoy" debidos a tensiones provocadas entre niños de diferentes culturas y edades.

María Paz Vargas ha reconocido el esfuerzo e implicación de los profesionales pese a las difíciles condiciones en las que trabajan en dichos centros de acogida, destacando que sin su labor "estarían cerrados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN