El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas y Asenjo rubrican el nuevo acuerdo por Santa Clara

Tras salir adelante en el último pleno, Ayuntamiento y Archidiócesis firman la novación del convenio por el cual el primero transfiere 3 millones a la segunda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Arzobispo, Juan José Asenjo, han rubricado este martes el nuevo convenio por Santa Clara, en virtud del cual el Ayuntamiento va a transferir tres millones de euros a la Archidiócesis para que ésta acometa la restauración de la iglesia del convento, y quedando a la vez el Consistorio liberado de su obligación de restaurarla.

Así, Asenjo ha mostrado su "satisfacción y alegría" por haber desbloqueado una situación "que no nos dividía (en alusión al Ayuntamiento), pero que había que resolver". "Ahora, queremos restaurar la iglesia en el menor tiempo posible, cuanto antes. Si puede ser, antes de que quien les habla se jubile", avanzó el Arzobispo.

El nuevo documento incluye el calendario de pagos cuyos plazos ya avanzó Viva Sevilla el mes pasado: los 3 millones para la Archidiócesis se abonarán en 4 años: 200.000 euros ahora, en este mes de diciembre, a la firma del convenio, 782.000 el año que viene, 950.000 en 2020 y 1.150.000 euros en 2021. Sin embargo, y con el fin de acometer las obras cuanto antes sin esperar al cobro de todos los plazos, la Archidiócesis no descarta "pedir un crédito", según ha asegurado Asenjo. 

En cuanto al otro punto clave, la transmisión de la titularidad, el documento prevé que la Iglesia otorgue “escritura pública de transmisión a favor del Ayuntamiento (...) una vez constate que la Gerencia de Urbanismo habilita crédito suficiente en su Presupuesto de 2019 para el pago de la citada anualidad (782.000 euros)”.

Al respecto, ni Espadas ni Asenjo han querido detallar qué ocurriría si no salen adelante las cuentas ("se modificarían, en ese caso, las actuales", dijo recientemente su delegado, Muñoz), pero sí ha adelantado el Arzobispo que se "compromete a poner cuanto antes a nombre del Ayuntamiento el espacio Santa Clara".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN