El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Sin carné y ebrio, choca con una glorieta e intenta huir del accidente

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 20 años que quintuplicaba la tasa de alcohol tras tener un accidente. Tenía tres requisitorias judiciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de algo más de 20 años de edad tras tener un accidente sin carné y "quintuplicando" la tasa máxima de alcoholemia, y al que además le constan tres requisitorias judiciales en vigor, de las que dos ordenan su detención y una tercera es una orden de ámbito europeo para su expulsión del espacio Schengen.

Así lo ha dado a conocer este domingo desde su cuenta de Facebook el servicio municipal de Emergencias Sevilla, que ha concretado que el referido accidente se produjo de madrugada en una glorieta de la calle Ingeniería, tras el que policías locales contactaron con el conductor del turismo implicado que, "con claros síntomas de embriaguez", trataba de marcharse del lugar.

Según la investigación del siniestro vial por parte de la Policía Local, posiblemente el estado de embriaguez que presentaba el conductor le hizo perder el control del turismo cuando procedía de la calle Ingeniería, yendo a empotrarse contra la glorieta y desplazándose unos 150 metros posteriormente.

El conductor, más tarde detenido, carece de carné de conducir y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que supera el quíntuple de la tasa máxima permitida. Es la sexta vez que la Policía Local le instruye diligencias por los mismos hechos, según detallan desde Emergencias Sevilla.

Además, se ha podido confirmar que tiene en vigor dos requisitorias de juzgados de Sevilla que ordenan su detención y una orden europea de búsqueda y detención para su extradición y expulsión del espacio Schengen.

Tras su arresto, el conductor fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN