La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este miércoles al varón A.P. a un año y nueve meses de prisión por la comisión del delito de abuso sexual después de realizar tocamientos a una joven que presentaba una discapacidad.
La Sala, una vez alcanzado un acuerdo de conformidad entre las partes --Fiscalía, acusación y defensa--, ha dictado sentencia firme 'in voce' con la conformidad del acusado a quien ha condenado a un año y nueve meses de prisión, a cuatro años de alejamiento e incomunicación con la víctima.
Asimismo, el tribunal ha condenado al encausado a pagar las costas del procedimiento, así como una indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios ocasionados, cantidad que ya ha sido abonada por el condenado con el objeto de reparar el daño.
Igualmente, la Sección Cuarta en su fallo ha decretado la suspensión de la pena por un periodo de cuatro años, en los que el encausado se compromete a no delinquir, la cual ha entrado en vigor en el momento de ejecución de la sentencia.
Además, la Sala ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia la circunstancia de que la víctima es especialmente vulnerable --artículo 180.3 del Código Penal--, dado a que presenta una discapacidad.