El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Equilibrio Verona

La banda granadina presentará en la sala Fun Club el próximo sábado su último disco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verona. -

La banda granadina Verona llega a Sevilla para ofrecer un concierto en el que darán a conocer al público sevillano su nuevo disco, Equilibrio. La cita el próximo sábado, 16 de marzo, en la sala Fun Club, junto a la formación malagueña Scandinavia, todo a partir de las 21:30 horas.

Verona grabaron el EP Dinámica (Subterfuge Records) en 2016, de la mano de Paco Román, de Neuman, como productor, un disco lleno de guitarras afiladas, que tuvo una gran aceptación entre la crítica especializada, un trabajo de estudio con un marcado componente shoegaze, post rock, donde la melodía de los temas triunfa de manera solvente.

Tras las expectativas creadas y ampliamente cumplidas con la salida y aceptación de Dinámica, Verona decide citarse de nuevo en el estudio en agosto de 2017, concretamente en Crashpad Studio, auténtico cuartel general de la banda Neuman en Granada.

Con la producción, una vez más de Paco Román, graban diez canciones donde el mismo productor toca guitarras, bajos, e incluso la batería, en algunos de los temas, cantando a la par con Antonio Verona. Hay que resaltar que Paco Román y Antonio Verona han trabajado codo con codo desde la misma gestación del proyecto.

Fueron tres semanas de grabación intensas y de duro trabajo, donde se emplearon guitarras de los años 60, así como grabadoras analógicas y cintas magnéticas. Este será el primer larga duración de Verona, después del EP Dinámica. El nombre elegido para este brillante trabajo es Equilibrio.

Un disco que alberga diez canciones que reflejan el sentido de armonía y equilibrio que la música ha dado a Antonio Verona, un día a día que se regula con la música y alcanza un estado de satisfacción y sentido máximo a su vida, sin estas canciones nada tendría sentido.

Diez canciones como terapia, de encontrar el camino y esquivar la monotonía diaria. Este disco supone un paso adelante en la carrera del grupo, contiene canciones que oscilan desde la calma y la paz absoluta hasta el guitarreo más indyrock.

El primer single vio la luz el pasado 23 de febrero de 2018 bajo el nombre de Cielo y Tierra, yuxtaposición de estados de ánimo, de amor y de desamor. Te quiero y no te quiero en el mismo porcentaje. Se identifican las guitarras poderosas y los estribillos explotando donde tienen que hacerlo, justo en su sitio.

Cita interesante, pues, para los muchos amantes de la música en Sevilla y gran oportunidad de pulsar lo que están aportando en la actualidad las bandas andaluzas al panorama sureño. Una producción prolífica, que suma a Verona a su larga lista de formaciones a tener en cuenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN