El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La absolución de los policías es "una buena noticia"

El Ayuntamiento afirma que se evita así tener que revertir una situación que tendría una "enorme repercusión" para la ciudad, ya mermada de efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Policía Local está trabajando para mantener la seguridad en el recinto -

En relación a la sentencia en la que se absuelve a los policías locales acusados de filtrar los exámenes de las oposiciones, el gobierno de la ciudad ha manifestado que "respeta siempre, sea cual sea el sentido, todas las decisiones judiciales que se puedan producir". "En cualquier caso, la absolución de estos agentes es una buena noticia para las personas afectadas y sus familias, para la Policía Local y para el ayuntamiento. Se pone fin a un largo y complejo proceso que ha afectado a muchas personas y que ha dañado la imagen de la Policía Local", ha resaltado el concejal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Para el Ayuntamiento, la absolución, además, "evita un complejo procedimiento de reversión que habría tenido una enorme repercusión para el Ayuntamiento y para la ciudad, que ya tiene, en estos momentos, limitaciones en cuanto al número de agentes por los efectos que aún se arrastran de las limitaciones establecidas en la contratación con la tasa de reposición cero".

Durante estos años, ha recordado el Ayuntamiento, el Gobierno municipal ha mantenido una "postura firme y coherente, garantizando en todo momento la presunción de inocencia y el cumplimiento estricto del marco normativo actual según el cual había que aguardar a la existencia de una sentencia firme antes de la toma de cualquier medida en el Ayuntamiento". "La posición de prudencia y cautela que se ha mantenido por parte del gobierno en este tema es similar a la que se ha mantenido en otras instrucciones judiciales", ha recalcado Cabrera.

"El objetivo ahora es seguir trabajando por mejorar constantemente los servicios que se prestan desde la Policía Local, ampliar la plantilla y desarrolla una organización interna que siga reforzando la presencia en los barrios de la ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN