El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs denuncia la paralización del contrato de parques por un "error"

Fuentes municipales aclaran que el actual se prorrogará dos meses y se volverá a licitar en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, se lamenta de los "errores de principiante" del Gobierno de Juan Espadas

El contrato de mantenimiento de los parques infantiles y de juegos de la ciudad tendrá que prorrogarse como consecuencia de un "error" detectado en el nuevo contrato anunciado en el mes de julio por el Gobierno municipal. El portavoz de Cs en el Consistorio, Álvaro Pimentel, ha denunciado este viernes que el contrato licitado se ha "paralizado" al detectarse un incumplimiento de la Ley de contratos públicos. "Es un error de principiante. ¿No ha sido capaz el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, de darse cuenta?", se ha preguntado Pimentel. Fuentes municipales han aclarado que el actual contrato se prorrogará dos meses y se licitará de nuevo después de haber corregido un defecto "formal".

El contrato para el presente ejercicio se licitó por un importe cercano a los 3,2 millones de euros para dar cobertura a los 350 parques infantiles y de juegos que hay en Sevilla. Como consecuencia de la impugnación presentada por uno de los contratistas que optaba a hacerse con este servicio, el contrato anterior quedará prorrogado, lo que, a juicio del grupo municipal de Cs, "perjudicará al mantenimiento" de los espacios. 

Álvaro Pimentel ha criticado, además, que la partida recogida para reparaciones de urgencia, en un plazo de no más de 72 horas, (una novedad destacada por el Gobierno municipal), sea idéntica a la del contrato que ahora se prorrogará: 225.000 euros para 350 parques, cuando en el anterior, los parques a mantener no llegaban a los 300. Cs calcula que a cada recinto de juego le corresponden 630 euros para reparaciones cuando "sólo una red trepadora nueva cuesta 600 euros", ha denunciado Pimentel.

Alcázar

Cs ha vuelto a pedir que se convoque el Consejo rector del Patronato del Alcázar para que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, informe sobre "el estado en el que está el edificio", después de los últimos desprendimientos de azulejos e incidencias en objetos de Patrimonio Nacional que se exponen en el recinto palaciego. "El Alcázar tiene superávit y podría mejorar bastante su conservación", se ha lamentado el portavoz municipal del partido, Álvaro Pimentel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN