El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante reclama puntos morados o mejorar la ilumnación de las calles

La formación plantea una serie de medidas ante el incremento en un 18% de los delitos contra la libertad sexual de las mujeres en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Adelante, Sandra Heredia. -

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha propuesto una serie de medidas ante el aumento "del 18 por ciento en los casos de delitos contra la libertad sexual de las mujeres", según los datos de la Fiscalía Provincial de Sevilla, que indican que en 2018 se incoaron diligencias previas en 637 casos de delitos contra la libertad sexual, frente a las 523 diligencias incoadas en 2017.

En este marco, la concejal Sandra Heredia ha planteado al gobierno local una batería de medidas "para que las mujeres podamos volver a casa sin miedo y sentirnos seguras en las calles de nuestra ciudad", como la instalación de puntos morados en zonas de ocio, que se ofrezca desde el ámbito municipal formación a los profesionales de la hostelería y que se mejore la iluminación en aquellas zonas de ocio más transitadas durante la noche.

Menciona en un comunicado que las mismas cifras estadísticas apuntan que se incoaron diligencias en 204 casos por delitos de agresión sexual, en 174 por delitos de abusos sexuales y en 44 por delitos de acoso sexual, así como que existen 850 casos por impago de pensiones.

Heredia ha calificado como "muy preocupantes los datos" y considera que "es necesario actuar a nivel municipal e implementar medidas que garanticen la libertad de las mujeres". Señala la necesidad de que se coloquen puntos morados en los espacios de ocio a los que "las mujeres puedan acudir en el caso de que sufran alguna agresión, un ataque a su libertad o a su derecho a disfrutar de los espacios públicos de Sevilla".

También apuesta por que el Ayuntamiento de Sevilla ofrezca "formación para los profesionales y las profesionales de la hostelería, para que sepan actuar y atender a aquellas mujeres en el caso de que tenga lugar algún tipo de agresión en los establecimientos donde trabajan". "La solución de futuro es formar a la gente joven y a la no tan joven en los diferentes ámbitos educativos", afirma, tras reclamar, en este sentido, "una actuación integral de todas las administraciones para garantizar la libertad sexual de las mujeres".

Propone igualmente que, en aquellos espacios con iluminación escasa o en zonas donde se concentra la gente más joven, se instale el alumbrado suficiente para evitar que existan zonas oscuras y transitadas donde se puede producir algún tipo de agresión sexual.

Heredia cree que "el avance y la formidable movilización del movimiento feminista se está produciendo una peligrosa reacción por parte de quienes se niegan a renunciar a sus privilegios y quieren mantener a la mujer en una situación de subordinación".

En este sentido, la edil explica que "es muy preocupante que desde las propias instituciones haya fuerzas políticas que nieguen las terribles consecuencias y muertes que provoca la violencia machista y que incluso lleguen a cuestionar que violadores como los de La Manada sean condenados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN