El Hospital realiza un acto de despedida y agradecimiento a profesionales que ahora alcanzan la edad de jubilación
Este martes se ha celebrado en el aula magna del Hospital Universitario Virgen Macarena el emotivo acto homenaje al esfuerzo y dedicación de 221 personas que durante su carrera profesional han trabajado en el área hospitalaria Virgen Macarena y que alcanzan la edad de jubilación.
Se trata de uno de los actos más entrañables de la programación navideña, donde el equipo directivo y resto de compañeros se reúnen con estos longevos profesionales del ámbito sanitario y no sanitario, para compartir anécdotas, vivencias y recuerdos, al mismo tiempo que han podido reflexionar sobre el presente actual de sus hospitales en el transcurso del acto conmemorativo.
El emotivo acto ha reunido mas de un centenar de asistentes entre familiares y compañeros, que han querido dar las gracias a estos trabajadores del Hospital Virgen Macarena y Hospital San Lázaro, muchos de los cuales han ejercido toda su vida laboral vinculada a estos centros, por sus años de dedicación y compromiso a la sanidad pública
Este homenaje ha estado presidido por el director gerente del área hospitalaria, Francisco Merino, quien acompañado de su equipo directivo, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los protagonistas de este día, para posteriormente hacer entrega de un obsequio personal a cada jubilado, consistente en un grabado original de la fachada del Hospital Universitario Virgen Macarena.
En representación del grupo de jubilados, la doctora Níneve Batista, ha disertado sobre su experiencia profesional de 15 años en el hospital sevillano, donde además cursó su residencia de Microbiología y Parasitología. Esta excelente profesional ha ejercido su labor en el campo de las infecciones respiratorias, colaborando activamente con numerosas unidades del centro hospitalario.
Durante el transcurso de este sentido encuentro se ha proyectado un vídeo conmemorativo y se han escuchado unas piezas musicales, a cargo del Grupo de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Asimismo el joven pianista, Nono Sánchez, ha deleitado a todos con una selección musical de bandas sonoras de películas de toda la vida.
Por otro lado, esta popular cita entre compañeros ha servido también como marco para la entrega de los premios correspondientes al Primer Certamen de Belenes, convocado este año por la dirección gerencia del Hospital Virgen Macarena, y formando parte del plan de humanización del centro. La convocatoria navideña ha tenido una importante respuesta por parte de los profesionales, recogiéndose un total de 26 belenes presentados a concurso.
El jurado, compuesto por el Presidente de los Belenistas de Sevilla, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, y miembros del equipo directivo junto con el director gerente del centro, ha fallado los siguientes premios:
- Premio al ‘Mejor Misterio’: el realizado por el equipo de profesionales del área de Paritorios del Hospital Virgen Macarena.
- Premio al ‘Mejor Belén Tradicional’: realizado por los profesionales que integran la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena
- Premio al ‘Belén Más Original’: el realizado por el equipo de profesionales del Servicio de Pediatría(ala A) del Hospital Virgen Macarena.