El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La borrasca Elsa deja 200 incidencias en Sevilla

Las actuaciones realizadas por los servicios de emergencias han sido de carácter leve: caída de ramas, cruces semafóricos y riesgos de desprendimientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los equipos municipales se encontraban retirando una valla que se había precipitado desde la fachada del Colegio Buen Pastor al interior cuando simultáneamente tuvieron que atender a una mujer que presentaba síntomas de infarto 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, CECOP, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad y Servicio de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y el 061, ha intervenido para resolver unas 200 incidencias que se han producido hasta 20.00 horas de la tarde de este jueves por las fuertes rachas de viento y lluvia en distintas zonas de la ciudad al paso de la tormenta Elsa. La mayor parte de estas incidencias fueron de carácter leve como caída de ramas, cruces semafóricos intermitentes, riesgo de desprendimiento de mobiliario urbano y el derrumbe del techo de un bar. 

La previsión de la agencia estatal de meteorología había anunciado fuertes rachas de vientos y lluvia por lo que de manera preventiva fueron cerrados parques y espacios verdes públicos de la ciudad y reforzado los equipos de intervención. De esas incidencias, Bomberos atendió 58, la Policía Local, 64, y CECOP, 36. 

Entre las más destacadas se encuentra la caída de una valla que se encontraba ubicada sobre un murete a una altura de tres metros en la fachada del Colegio Buen Pastor y que se precipitó al interior del edificio sin que provocase lesiones.  Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policía local para sanear el espacio y retirar los elementos dañados. Mientras que se realizaba esta actuación, los equipos tuvieron que atender simultáneamente a una mujer que perdió la consciencia y presentaba síntomas que se identificaron con un infarto en un local de la Avenida Ciudad de Chivas, por lo que fue atendida y trasladada a centro hospitalario.

La Policía Local ha precintado el Bar Coliseo, situado en Almirante Lobo, tras el derrumbe de una parte del techo que ha caído sobre un cliente del establecimiento, que fue trasladado al hospital por el 061 donde recibió varios puntos de sutura. La zona ha quedado precintada.

Entre las actuaciones de última hora se destaca la caída de un árbol en la Calle Niebla que colisionó con una cornisa de la fachada de un edificio a la que provocó desperfectos. Además de retirar este ejemplar, bomberos procedió al saneamiento del inmueble para evitar futuras complicaciones. Una situación parecida ha tenido lugar en la Calle Bodas de Fígaro, en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor “la anticipación y el buen trabajo de los servicios municipales, que han vuelto a actuar con rapidez para minimizar el impacto del temporal” y ha solicitado “precaución a la ciudadanía, sobre todo en los desplazamientos” mientras que este operativo especial se mantiene abierto durante la jornada de mañana, en la que permanece activa la alerta amarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN